Almeida dice que el atropello de la niña en Mirasierra ''no se produjo por ser en zona escolar, sino por un error humano''

Posted by

José Luis Martínez-Almeida, alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha prestado declaraciones a RTVE y ha afirmado que el atropello a una niña de seis años en Mirasierra no se produjo por estar en una zona escolar, sino por »un error humano».

Estas declaraciones llegan un día después de que una niña de seis años muriera tras ser atropellada a la salida de su colegio en el madrileño barrio de Mirasierra. Además de la fallecida, otras dos niñas, de 10 y 12 años, sufrieron heridas de gravedad en el mismo atropello.

El alcalde del municipio de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha confirmado respecto al atropello que están dispuestos a ahondar en cualquier medida para que esto no vuelva a suceder. Sin embargo, ha querido aclarar que el accidente »no se produjo por ser zona escolar, sino por un error humano que se podría haber producido en cualquier parte de Madrid».

Almeida ha hecho un llamamiento a recordar a la familia de las niñas, su dolor y a sus seres queridos, y no aprovechar este momento para culpar al Ayuntamiento de Madrid. Por eso ha instado a Mónica García, de Más Madrid, a »retirar su tweet y pedir disculpas, así como transmitir su cariño a las familias de las víctimas».

La integrante de Más Madrid ha publicado un tweet comentando lo ocurrido, así como que el Ayuntamiento tiene que hacer algo inmediatamente para ayudar a crear entornos seguros en los colegios de Madrid.

El alcalde ha querido recordar que han aprobado la »nueva ordenanza de Movilidad Sostenible, que limita a 20 kilómetros por hora la velocidad de los coches en el horario de entrada y salida de los colegios».

Ha afirmado que en algunos colegios agentes de Policía Municipal »se sitúan en los entornos de los centros escolares en las horas de entrada y salida para garantizar que no se produzca ningún incidente».

Para estas actuaciones se presupuestó este 2021 un total de 6 millones de euros, cifra que subirá hasta los 6,7 millones en 2022. Entre las acciones a acometer se encuentran la señalización con límites de velocidad, resaltos y ampliación de aceras, entre otras.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, también ha trasladado sus «condolencias, apoyo y cariño a familiares, amigos y centro educativo». También ha afeado que un trágico accidente sirva para que partidos, concejales y diputados traten de «arañar un interés partidista». «Es repugnante», ha resumido.


Source: NoticiasCoches