Kia ya ha comenzado a fabricar la quinta generación del Sportage

Posted by

La planta de Kia en Zilina, Eslovaquia, ya ha iniciado la producción de la quinta entrega del Sportage, el SUV más conocido y popular de la marca. Esta es la más reciente generación de una saga que se ha fabricado allí desde 2006, sumando más de dos millones de unidades fabricadas.

Por primera vez en los 28 años de historia del Sportage, se ha desarrollado y optimizado una versión específica para Europa. Basado en una nueva arquitectura, combina un diseño exterior elegante y deportivo con un vanguardista y lujoso interior, que incluye una pantalla curva integrada con los últimos avances en tecnología de conectividad.

Los sistemas de propulsión híbridos de última generación mejoran las capacidades del Sportage, ya que reducen las emisiones y el consumo de combustible. Como novedad, a la versión microhíbrida (MHEV) ya presente en la gama se unirá la no enchufable HEV y la híbrida enchufable PHEV, aunque esta última comenzará a producirse en febrero. Por supuesto, no faltarán modernos y eficientes motores gasolina y diésel en diferentes escalas de potencia y con transmisión manual o automática.

Además de los nuevos Sportage con tracción delantera de serie, en Eslovaquia se fabricarán variantes con tracción total, así como la GT Line, que además de por detalles deportivos se distingue por el techo en color negro.

La planta de Kia en Eslovaquia ha producido tres generaciones del Sportage, pues comenzó con el modelo de segunda generación en 2006. Desde entonces, como hemos mencionado, se han fabricado aproximadamente dos millones de unidades, con 104.500 de la segunda generación, 797.500 de la tercera y más de un millón del modelo que ahora se renueva, que entró en producción a finales de 2015.


Source: NoticiasCoches