Algunas compañías ofrecen seguros exclusivos para mujeres

Posted by

20MINUTOS.ES

Existen seguros de coche solo para mujeres

Las mujeres tienen la mitad de siniestralidad que los hombres, según señala un estudio del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA). A pesar de este dato, las compañías no pueden modificar y adaptar sus precios ya que la ley no permite que una entidad ante un mismo producto distinga precios en función del género de sus clientes. Con esto, en arpem.com desmienten el bulo de que las mujeres pagan menos ya que la legislación no lo permite. Por tal motivo, hay compañías que ofrecen productos y servicios pensados exclusivamente para mujeres.

En concreto, son Segurísima y Penélope. En el primer caso incluye en la garantía de asistencia en viaje un chófer que llevará el vehículo de la asegurada a un taller para realizar su mantenimiento. En Segurísima también incluyen un servicio de ayuda doméstica y el traslado al colegio de los hijos en caso de accidente y si la persona adulta se queda incapacitada.

En el caso de Penélope incluye la asistencia para mujeres embarazadas por indisposición además de una garantía de indemnización si a quien paga la póliza le roban el bolso.


Source: NoticiasCoches