Alfa Romeo Giulia SWB Zagato: toda una obra de arte que emociona

Posted by

De hacer deportivos, en la mítica marca italiana saben, y mucho, como siempre lo han demostrado en su larga y dilatada trayectoria. En Alfa Romeo lo han vuelto a hacer, otra vez más, de la mano de otra gran referencia en el diseño de automóviles como es Zagato.

Para celebrar sus 100 años de colaboración, ambos parecen que han tirado la casa por la ventana con este hiperdeportivo del que acabamos de recibir las primeras imágenes.

Según las primeras informaciones, este coupé tan especial (con carrocería de fibra de carbono incluida) recibirá el nombre de Giulia SWB Zagato y, aunque no está confirmado, se fabricarían muy pocas unidades, por lo que si ya parece exclusivo lo sería aún más. Más bien se trataría de una especie de apoyo emocional para reflotar una marca en la que el Grupo Stellantis tiene mucho interés. De momento, solo hay una unidad disponible y ya estaría en las manos de un usuario alemán, por lo poco que se sabe.

Más de 500 caballos de potencia

El punto del que se ha partido es la estructura de un Giulia Quadrifoglio para, a partir de ahí, dar rienda suelta a todo tipo de emociones estilísticas y de diseño (destacar que en su definición ha participado el español Alejandro Mesonero, jefe de Diseño de la marca) que no pasen desapercibidas entre el tráfico. El resultado ha sido deslumbrante.

En principio, la mecánica es térmica, y de gasolina turboalimentada, con más de 500 caballos de potencia y combinada con un cambio manual de seis marchas para que la esencia sea siempre de lo más racing. Y la tracción, siguiendo esa línea, a las ruedas posteriores.

Con una disposición biplaza en el interior, en esta zona las sorpresas igualmente se suceden una tras otra para que su conductor disfrute al máximo de esta preciosidad.


Source: NoticiasCoches