Aiways, la nueva marca de coches eléctricos china que llegará a España el año que viene

Posted by

Astara, antes Bergé Auto, ha sido el distribuidor elegido por Aiways para distribuir sus coches eléctricos tanto en España como en Portugal. Este fabricante chino ya opera en otros mercados europeos y en breve lo hará igualmente en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza.

El primer modelo en aterrizar en nuestro país será un SUV cien por cien eléctrico denominado U5 que monta un motor de 204 CV de potencia y una batería de 63 kWh que le otorga una autonomía de 410 kilómetros según el ciclo WLTP.

Más tarde se unirá el U6, este último un todocaminos también pero con una estética más deportiva. Ambos modelos se ofertarán a unos precios muy competitivos.

Al respecto, Jorge Navea, CEO de Astara, ha comentado que “para nosotros es una enorme satisfacción representar una marca innovadora de vehículos 100% eléctricos, como Aiways. Existe un gran potencial para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia. Con la contribución de nuestra amplia experiencia en transformación digital y nuestro nuevo ecosistema de movilidad, estamos plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca”.

El Dr. Alex Klose, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Aiways, ha declarado “sentirse encantado de sumar España y Portugal a nuestra lista de mercados y aún más de asociarnos con Astara que es uno de los líderes automotrices de distribución en Europa. Estamos construyendo, de manera silenciosa pero llenos de confianza, una presencia considerable en toda Europa, trabajando con visión de futuro en cada uno de nuestros mercados. Estamos en una buena posición para brindar ecomovilidad asequible pero de alta calidad a una base de conductores en constante crecimiento. Usaremos este viento a favor para crecer y expandirnos no solo a más países, sino también con nuevos productos. Cada año lanzaremos un nuevo modelo Aiways al mercado”.


Source: NoticiasCoches