20MINUTOS.ES
- Tiene un asistente de conducción en atascos que permite que el conductor no tenga que estar pendiente de la conducción. Llegará en 2018.
- Sin embargo, a pesar de que esta tecnología ya es real, en la legislación española no se permite conducir sin tener las manos en el volante.
- Los seis niveles de la conducción autónoma.
- Precios y fichas técnicas de todos los Audi que hay en venta en el mercado español.
- Calcula el precio de tu seguro con el comparador de 20minutos.es.
El buque insignia de Audi, el A8, estará a la venta a partir de octubre de 2017 con multitud de novedades tecnológicas. La principal es que ahora, por primera vez, incluye un asistente de conducción en atascos de nivel 3 (explicación de los seis niveles de los coches autónomos). Como avance tecnológico es una noticia muy importante, pero es solo eso, un avance. A pesar de que la tecnología ya está desarrollada, en España la legislación no permite ser el conductor del vehículo y tener las manos en otro sitio que no sea el volante. Esto quiere decir que, hasta entonces, tampoco podremos leer un libro o ver una película, por ejemplo, mientras que el vehículo nos lleva a nuestro destino.
Continuando con el concepto de coche autónomo y el coche conectado de Audi, el A8 puede transmitir información a otros modelos de Audi, por ejemplo sobre los límites de velocidad, las condiciones climáticas o la presencia de un accidente.
Otra novedad interesante será que, a partir de 2018, el propietario de esta berlina de lujo podrá aparcar el coche de forma automática. Lo podrá hacer desde el asiento o desde fuera a través de un aplicación instalada en el teléfono móvil (sistema operativo Android). El mismo teléfono servirá de llave y otros cuatro dispositivos podrán estar autorizados para manejar el vehículo. Además, el propietario del A8 podrá dar una tarjeta para dejarla en casos como el taller o el aparcacoches. La forma de comunicación entre el móvil y el coche se realiza a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) por lo que el dispositivo tiene que estar próximo a la puerta para que funcione.
Los pasajeros, los protagonistas
Con este coche, no solo el conductor puede pasarlo bien y disfrutar del viaje. Audi enfoca esta berlina para que los protagonistas del disfrute sean los pasajeros, sobre todo de las plazas traseras.
Para empezar, el acceso al vehículo ha de ser con el mínimo esfuerzo. Por eso las puertas tienen un sistema de apertura eléctrico con el que con solo tirar unos milímetros de las manillas internas o externas las puertas se abrirán automáticamente (también está pensado un sistema manual de emergencia). El maletero puede cerrarse y abrirse de forma automática, aunque esta opción es opcional.
Para los pasajeros de los asientos delanteros, la opción más completa de equipamiento tiene función de masaje con siete programas distintos y con tres intensidades, además de asientos calefactados. Para los traseros (con tres plazas) existen las funciones antes mencionadas de los delanteros además del ajuste electrónico de la banqueta y el respaldo. De forma opcional hay disponible un espacio refrigerado.
Si no quieres tres asientos, sino dos asientos individuales, está disponible en la versión con carrocería larga. Los asientos están separados por una consola. Opcionalmente el asiento trasero derecho puede reclinarse de forma que el pasajero pueda apoyar los pies sobre una pieza del respaldo delantero que da masajes de dos tipos con tres niveles de intensidad y preparado para tres tamaños de pies. A continuación un vídeo que muestra esta opción.
El precio de venta al público más básico del Audi A8 parte de los 97.500 euros con el motor diésel 3.0 TDI de 286 CV. También tiene un motor de gasolina 3.0 TFSI de 340 CV. Estos dos motores mencionados son de seis cilintros. Más adelante habrá otros dos con ocho cilindros (4.0 TDI con 435 CV y 4.0 TFSI de 460 CV) y otro de doce (W12 de 585 CV). Todos sobrealimentados.
También habrá una versión híbrida enchufable, denominada e-tron, de 449 CV. Solo estará disponible con carrocería larga (5,30 metros de longitud, 13 más que la versión corta). Esta versión también se cargará sin cables si se utiliza una plataforma bajo el coche que funciona mediante inducción magnética.
Más información del Audi A8 en km77.com, con galería de imágenes exteriores e interiores, e información técnica.
- Noticia relacionada: Fallos de seguridad que hay que mejorar en los coches autónomos.
Source: NoticiasCoches