Si te ha 'cazado' un radar, recurre la multa gracias a tu seguro

Posted by

20MINUTOS.ES

'Cazando' a conductores

¿Sabías que, según los datos de la Dirección General de Tráfico, los radares españoles “cazaron” el año pasado a 1.712.512 conductores circulando por encima del límite de velocidad permitido? Las sanciones por esta infracción oscilan entre los 100 euros y los 600 euros, más la pérdida de puntos correspondiente.

Si eres uno de los conductores ‘cazados’, pero quieres recurrir la multa, tu seguro puede ayudarte siempre que incluya la defensa en multas. Así, los servicios jurídicos de tu aseguradora harán todas las gestiones por ti.

Gracias a esta cobertura, tu aseguradora no pagará el importe de la multa pero sí se hará cargo de todos los trámites administrativos necesarios para recurrir la sanción. En caso de que el recurso fuese desestimado, el conductor deberá abonar el importe de la sanción sumado a los posibles recargos que te puedan aplicar por retrasos en el pago.

Si decides ir a juicio mediante recurso contencioso-administrativo, algunas compañías de seguros también te abonan los gastos de abogado, procurador y costas judiciales.

Como señala Arpem.com, hay diferencias entre las distintas compañías aseguradoras. Por ejemplo, algunas excluyen sanciones inferiores a cierta cantidad de dinero o algún tipo de multa, como las de alcoholemia o estacionamiento.

Si quieres saber cómo cubre cada compañía la defensa en multas, tienes toda la información aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: NoticiasCoches