Ford Fiesta, agilidad y buen equipamiento de seguridad

Posted by

20MINUTOS.ES

Nuevo Ford Fiesta

La nueva generación del Ford Fiesta sustituye al modelo anterior, de 2008 con actualización en 2013. Está a la venta desde 12.645 euros con carrocería de tres puertas y desde 13.495 euros con la carrocería de cinco puertas y cuenta con una gama de motores de gasolina o diésel de entre 71 y 140 caballos de potencia.

Este vehículo mide 4,04 metros de longitud, pero según km77, el habitáculo apenas crece. El maletero, de 303 litros de capacidad en la variante de cinco puertas, es más grande que en la versión anterior, pero no destaca entre sus rivales. En el salpicadero (imagen abajo), Ford ha eliminado muchos de los botones que tenía el modelo anterior y ha instalado una pantalla táctil para el sistema multimedia.

interior ford fiesta

Respecto a la conducción, el nuevo Fiesta es ágil, cómodo y estable. Km77.com ha probado las versiones Fiesta 1.0 EcoBoost de 140 caballos (gasolina) y el 1.5 TDCi de 120 caballos (diésel) y señala que aunque los dos son rápidos, el consumo, lógicamente, es más reducido en el diésel. Concretamente, según la prueba de km77.com, unos 6,5 l/100 km en el Fiesta EcoBoost frente a los 5,8 l/100 km del TDCi.

La última generación del Fiesta cuenta con cinco niveles de equipamiento: Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale. En los cinco niveles vienen de serie elementos como el programador de velocidad, el ordenador de viaje, el aire acondicionado, los retrovisores exteriores con ajuste eléctrico o la alerta por cambio involuntario de carril.

En cuanto al equipamiento de seguridad, éste es más amplio que en la versión anterior. El Ford Fiesta puede tener elementos como un sistema de cambio automático entre luces cortas y largas, un programador de velocidad activo, una alerta por tráfico cruzado o un techo solar panorámico, entre otros elementos.

El Fiesta 2017 aún no aparece en nuestro comparador de seguros, pero el precio de una póliza no debería ser muy distinto al del modelo anterior. A modo de ejemplo hemos hecho una simulación de póliza a todo riesgo sin franquicia para un Fiesta 1.0 EcoBoost 100 CV 5p ST-Line de la gama 2013. El tomador es un hombre de 31 años, con más de 10 de carné, que recorre unos 20.000 km al año, aparca en un garaje comunitario y reside en Badajoz. Con estos condicionantes, Mapfre es la compañía que ofrece un seguro más asequible (286 € al año).

Más información del Ford Fiesta en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior y precios.


Source: NoticiasCoches