YADEA #takesthecity: la marca china desembarca en España con motos y patinetes eléctricos muy asequibles

Posted by

YADEA llega a la capital española con un amplio catálogo de motocicletas, ciclomotores y patinetes eléctricos listo para conquistar las calles y embelesar a los más urbanitas con una fórmula perfecta que aúna tecnología, innovación y precio. Ya han tanteado el terreno, ya avisaron de su llegada y, por fin, sus motocicletas se podrán disfrutar desde este mismo mes de agosto. No sucederá lo mismo con los patinetes eléctricos, para los que habrá que esperar a probarlos hasta inicios del próximo 2023.

El Palacio de Cibeles de Madrid ha sido el lugar escogido por la marca china para presentar toda la gama que se importará en España ante la prensa. Un total de 8 modelos diferentes de movilidad eléctrica forman el abanico de opciones que priorizarán, por un lado, la venta directa al conductor particular y, por otro, a las empresas. Los servicios de sharing, tanto de moto como de VMP, quedan como una posibilidad abierta a cerrar en el futuro.

Antes de entrar en materia y presentar a los protagonistas de este evento, ¿qué marca la diferencia entre YADEA y otras marcas de movilidad eléctrica? Ernesto Ko, el CEO de esta marca china en España, ha defendido su compromiso con el medioambiente, su liderazgo mundial ya consolidado, sobre todo en el continente asiático, y su versatilidad e innovación tecnológicas. De hecho, gracias a estos valores, Ko espera que de cara al próximo 2025 YADEA esté en el top 3 de las marcas de motocicletas eléctricas más vendidas en España y quedarse con un 12% de la cuota de mercado.

La proyección de crecimiento de YADEA para este año contempla la apertura de 200 puntos de venta, con la correspondiente atención al usuario privado, que se configura como un punto central de las ventas. Igualmente, se espera que en el próximo 2025 se dupliquen los establecimientos a lo largo del territorio nacional, convirtiendo a España en el principal mercado de esta marca china fuera de Asia. La intención es que, al mismo tiempo, esta red de ventas se convierta en la más grande en lo que se refiere a vehículos eléctricos en nuestro país.

Ocho vehículos 100% eléctricos

Pasando a lo que interesa, el catálogo de YADEA se compone de dos motocicletas eléctricas equiparables a modelos de 125 cc., dos ciclomotores y dos patinetes. Además, habrá dos modelos de carga en versión ciclomotor y motocicletas enfocadas a las empresas. Estas son algunas pinceladas y sus precios:

  • T9L Plus. Es la propuesta más conveniente y se presenta como la mejor relación calidad/precio del mercado. Equivalente a un ciclomotor, cuenta con dos baterías y una autonomía extendida de 112 kilómetros. Su precio de venta al público es de 2.390 euros.
  • G5 Pro. Categoría L1, velocidad máxima de 45 km/h y mayor potencia que el modelo anterior. Su precio de venta al público es de 3.190 euros.
  • G5 S. La mayor apuesta de la marca para España, equivalente a una motocicleta, con un precio de 3.990 euros.
  • C1S Pro. Ganador del premio de diseño Reddot y diseñado por KISKA, motor lateral y un precio de 4.790 euros.
  • K5S y K5S Pro. Son las dos propuestas de patinetes, disponibles el año que viene. Gran estabilidad, doble suspensión, ruedas sólidas, tracción trasera…
  • Y1S / Y1S Pro. Las dos versiones de movilidad profesional. El ciclomotor costará 3.390 euros y la categoría motocicleta, 3.590 euros. Ambas tendrán doble batería extraíble.

Igualmente, en esta presentación oficial el CEO de YADEA Europa Aska Zeng ha anunciado la llegada de un nuevo modelo, inédito, al catálogo. Se trata de FLY: F-200, un scooter inteligente de alto rendimiento, que cuenta con un motor de 10 KW de potencia y ha sido diseñado por Studio F.A. Porsche. Destaca su aceleración de 0 a 50 km/h en solo 2,5 segundos, el sistema inteligente de control por voz, su autonomía de 100 kilómetros, la velocidad máxima de 100 km/h y sistema de iluminación inteligente.

La distribución oficial de todos los productos del catálogo va estar en las manos de Human Mobility, que cuenta con 28 años de experiencia y atención al cliente y que, en su momento, ya importó la exitosa marca taiwanesa Kymco al mercado español, que resultó ser un éxito en poco tiempo.

La solución a las ZBE

El contexto en el que se produce el desembarco de YADEA es propicio para acabar de impulsar la movilidad eléctrica teniendo los vehículos de dos ruedas como referente y destacando especialmente los ciclomotores, que quedan fuera de las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y que de implantarse atraerían a 3.500 usuarios más al año, según los cálculos de la marca.

En la presentación, Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha celebrado el desembarco de YADEA en España, a quienes ha tendido la mano recordando que «Madrid tiene las puertas abiertas a todo aquel que venga a generar riqueza».

Por último, la próxima implementación de Zonas de Bajas Emisiones en cerca de un centenar y medio de municipios españoles augura un muy buen futuro a corto plazo para YADEA, cuyos vehículos se presentan como la solución perfecta para sortear las restricciones a la movilidad. Y es que no cabe duda: los vehículos eléctricos de dos ruedas son la movilidad sostenible.


Source: NoticiasCoches