Wible crece en Madrid con 150 coches nuevos en su flota

Posted by

La asociación entre Kia y Repsol en el mundo del carsharing está siendo fructífera. En un proyecto que empezó hace menos de cinco años con una participación del 50% entre ambas empresas, el balance ha sido positivo, pues desde 2019 el negocio ha crecido un 35% y ha facturado 21 millones de euros.

Pero aún queda margen de desarrollo, y este año, con la plataforma totalmente consolidada en Madrid, que es donde opera, se han añadido 150 unidades del Kia XCeed PHEV, un modelo recientemente renovado, compacto y polivalente que se une a los 500 Niro híbridos enchufables ya existentes, ambos con etiqueta Cero de la DGT para garantizar su máxima movilidad por la ciudad.

Para Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia, “la propuesta innovadora de Wible sigue creciendo con el Kia XCeed PHEV, un coche ideal porque ofrece el confort de un SUV, con la respuesta dinámica y la maniobrabilidad de un coche compacto, además de las tecnologías más innovadoras de seguridad y conectividad”.

Por su parte, Carlos Bermúdez, gerente de Desarrollo de Negocio de Movilidad Eléctrica de Repsol, considera que “la incorporación de estos nuevos vehículos a la flota de Wible es una inversión estratégica que permitirá afianzar y desarrollar un mejor servicio a nuestros clientes para continuar siendo un referente en la movilidad urbana compartida y sostenible”.

A diferencia de otras plataformas, la propuesta de Kia y Repsol no se limita al uso del coche en ciudad, con contratación por minutos, sino también para trayectos por horas o incluso por días.

La respuesta por parte del público habla por sí solo: Wible tiene actualmente más de 300.000 usuarios y ha registrado más de tres millones de viajes desde que empezó. Opera en la ciudad de Madrid, pero su área de influencia ha ido creciendo a puntos vitales como el aeropuerto o el Campo de las Naciones, pero también a localidades como Pozuelo, Majadahonda o las Rozas.

Incluso la pandemia supuso una oportunidad de desarrollo, ya que de ella surgió el programa Wible más, servicio de alquiler para usos entre 3 y 30 días y con entrega del coche a domicilio. Ya en 2021, Wible creó un servicio corporativo para empresas y ya tiene 500 registradas.

Los precios básicos del servicio de Wible son flexibles y oscilan entre los 0,18 y 0,36 euros por minuto (con un máximo de 9 euros la hora), y hasta 60 euros por día si no se contrata Wible más o los paquetes promocionales con descuentos.


Source: NoticiasCoches