Waymo patenta un coche 'blando' para proteger a los peatones

Posted by

LUCÍA CARMONA CASTRO

El coche autónomo de Waymo será un Chrysler Pacifica Hybrid

La empresa de Google dedicada al desarrollo de coches autónomos, Waymo, ha dado un paso adelante en la construcción de su tecnología. Si hace meses nos sorprendía con otras patentes, el equipo de Mountain View ha vuelto a la carga para demostrar lo que mejor sabe hacer: coches autónomos seguros.

La compañía estadounidense ha patentado un diseño de automóvil en el que el coche se mantiene unido de forma interna a través de una serie de “miembros de tensión”. Estos miembros (cables, varillas o muelles) podrían aflojarse o ajustarse para ser más o menos rígidos en el caso de choque.

NOTICIAS RELACIONADAS

Waymo patente

Por ejemplo, si el coche va a colisionar con una persona y los sensores lo detectan, se reduciría la tensión entre miembros para reducir el impacto. En el caso de que fuera otro vehículo, mantendría el exterior rígido.

Solo el tiempo confirmará si esta patente, registrada en 2015 y certificada el pasado 8 de agosto de 2017, se hace realidad.

Información de la patente

Inventors: Daniel; Thomas (San Francisco, CA), Larner; Daniel Lynn (San Jose, CA), Rivera; Felix Jose Alvarez (Tarzana, CA), Gupta; Atul (San Jose, CA)
Applicant: Waymo LLC
Family ID: 1000001417284
Appl. No.: 14/844,607
Filed: September 3, 2015

Más información de la patente en la página oficial de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.


Source: NoticiasCoches