Vuelven a salir a subasta los coches de Rita Barberá

Posted by

LEIRE PÉREZ / EP

  • El 4 de octubre comenzó la primera subasta, pero quedó desierta 15 días después ya que nadie pujó por los coches.
  • El Servicio de Contratación del Consistorio del Ayuntamiento de Valencia prevé que la segunda subasta se haga a finales de año o principios de 2017.
  • La subasta es de dos Audi A8 con un precio de salida de 18.032 euros (el modelo con blindaje) y 14.860 euros.

RITA BARBERÁ ENTRANDO EN SU AUDI A8

El Ayuntamiento de Valencia, por decisión del alcalde, Joan Ribó, vuelve a sacar a subasta los dos Audi A8 que utilizaba la ex alcaldesa, Rita Barberá; la primera subasta fue en el mes de octubre y ha quedado desierta. El anuncio de esta subasta se publicó el cuatro de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y según el anuncio, se podían presentar proposiciones durante los próximos 15 días naturales (hasta el 19 de octubre).

El Servicio de Contratación del consistorio valenciano no ha recibido ninguna oferta por estos dos coches, por ello se va a lanzar una nueva puja, informa Europa Press. El precio de salida de los dos vehículos será el mismo que en la primera subasta. El lote uno está formado por un Audi A8 matrícula 3492 GHF con 63.075 kilómetros, tiene la ITV caducada desde el 26 de septiembre de 2016 y sale a licitación por 18.032 euros. El lote dos corresponde a un Audi A8 matrícula 6657 DMB con 84.026 kilómetros, tiene la ITV caducada desde el 2 de septiembre de 2016 y está valorado en 14.860 euros.

Al quedar desierta la primera subasta, el consistorio valenciano se planteó tres escenarios posibles para el futuro de estos dos coches: negociar con alguna empresa para venderles los coches, llevarlos a un desguace para convertirlos en chatarra o abrir una nueva puja. Esta opción ha sido la escogida y la nueva subasta se prevé para finales de año o principios de 2017.

El precio del seguro

Asegurar el Audi A8 blindado 4.0 quattro tiptronic de 6 velocidades y 335 CV de 2004 de Rita Barberá cuesta 1.947 euros al año, según informa arpem.com. Este Audi le costó al Ayuntamiento de Valencia 267.336,76 euros: 86.300 euros del precio básico del coche y otros 181.036,76 euros del blindaje y otros posibles extras.

Las aseguradoras consideran el blindaje como un extra por lo que es necesario mostrar la factura de lo que costó este añadido en su día. Cada extra encarece el precio del seguro. Declarar los extras en el seguro del coche sirve para que cuando haya un siniestro o un robo, la aseguradora pague el valor de los elementos declarados del vehículo.

Source: NoticiasCoches