Vuelven a crecer las ventas de motos en junio mientras que los ciclomotores pierden popularidad

Posted by

Las motocicletas continúan creciendo de manera lenta pero constante en el acumulado de las ventas totales de este 2022 en comparación con el año pasado y en este mes de julio han conseguido acumular una diferencia positiva del 4,9% en matriculaciones respecto del pasado 2021. En este mes se han vendido un total de 19.527 de motos, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas.

Las entregas de motocicletas han alcanzado ya en el acumulado del año un total de 91.453 unidades, lo que se traduce en una subida del 11,5% en la comparativa con el mismo período del año pasado. En lo que se refiere a todo el sector, en junio se ha vendido un 2,5% más de vehículos que en el mismo mes del año pasado (unas 22.385 unidades), mientras que el acumulado del año crece un 9,8% con 105.025 unidades nuevas.

«La proliferación de las dos ruedas motorizadas en el ámbito urbano será decisiva para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones contaminantes, aprovechar mejor el espacio público y popularizar los vehículos eléctricos», ha resaltado el secretario general de Anesdor, José María Riaño, quien también ha destacado este progresivo aumento del sector pese a los problemas de suministro de materias primas y componentes y de las dificultades logísticas.

Otros vehículos ligeros

Las matriculaciones de triciclos en España crecieron un 18,8% mensual, con 404 unidades, y un 26,5% en el acumulado, hasta 1.836 unidades, al tiempo que las ventas de cuatriciclos ligeros cayeron un 2,2% en junio, con 316 unidades, pero crecieron un 12% en lo que va de año, con 1.731 unidades. Además, las entregas de cuatriciclos pesados alcanzaron un volumen de 410 unidades en el sexto mes del año, lo que supone un aumento del 3,5%, al tiempo que en lo que va de 2022 se comercializaron 2.130 unidades, un 7,7% de incremento.

Sin embargo, no todos los sectores están en crecimiento. En junio se matricularon 1.728 ciclomotores, un 20,1% menos que en el año pasado, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado las ventas de este tipo de modelos bajaron un 8,9%, hasta las 7.875 unidades.


Source: NoticiasCoches