Volvo abandona la Asociación Europea de Fabricantes

Posted by

Los motivos son prácticamente los mismos: no coincidir con el protocolo de esta asociación en todo lo que tiene que ver con los objetivos del cambio climático. Lo hará a finales de este año por no compartir la estrategia de tiempos en el transporte “cero emisiones” .

Según la marca “hemos concluido que la estrategia y las ambiciones de sostenibilidad de Volvo Cars no están completamente alineadas con el posicionamiento y la forma de trabajar de ACEA en esta etapa”.

Recordemos que el fabricante sueco es uno de los más comprometidos por luchar para frenar el cambio climático y siguen con su intención de tener una gama de modelos eléctricos cien por cien a partir de 2030, cinco años antes de la propuesta lanzada por la Unión Europea en este sentido.

Uno de los planes más ambiciosos de la industria

De este modo, el lobby de la industria europea del automóvil pierde a un actor muy cualificado que trabaja día y noche por la movilidad del futuro. No se puede olvidar que en el primer trimestre de este año, las ventas de modelos electrificados de este fabricante (de la serie Recharge), supusieron un 33,6 de las ventas totales a nivel mundial.

Miembro de esta asociación desde 2010, ahora la marca controlada por el grupo chino Geely toma su propio camino, pues “tenemos uno de los planes más ambiciosos de la industria, pero no podemos alcanzar el transporte cero emisiones por nosotros mismos. Instamos a nuestros compañeros a dejar su huella. Quien lo haga encontrará un fuerte aliado en Volvo Cars. Esperamos trabajar con socios para abordar el cambio climático para un mañana más seguro».


Source: NoticiasCoches