Una demanda colectiva reclama a Volkswagen 22,6 millones de euros por el dieselgate en España

Posted by

EFE

Volkswagen

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) finalmente ha presentado hoy una demanda colectiva de 7.500 personas contra Volkswagen-Audi España, a la que le reclama 22,6 millones de euros en concepto de indemnizaciones por el trucaje de los motores diésel de la familia EA 189, conocido como «dieselgate».

La OCU explica en un comunicado que ha adoptado esta decisión después de que la compañía haya desestimado llegar a una conciliación.

Según denuncia, Volkswagen-Audi España lleva más de un año negándose a indemnizar a los propietarios de los vehículos que incorporan un software que altera las emisiones de NOx cuando detecta que es sometido a una inspección en laboratorio.

Para la OCU esto es un «agravio comparativo inaceptable» después de que -recuerda en la nota- el Grupo Volkswagen haya acordado pagar en Estados Unidos de 5.000 a 10.000 dólares por vehículo afectado.

El Grupo Volkswagen cifró en su momento en 680.000 el número de vehículos afectados en España de las marcas Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Skoda y SEAT.


Source: NoticiasCoches