'Tú eliges', el proyecto de realidad virtual para concienciar sobre la conducción responsable

Posted by

20MINUTOS.ES

  • El Ministerio del Interior busca con esta iniciativa convertir al ciudadano en protagonista de una “experiencia inmersiva en 360 grados”.
  • La acción incide en la importancia de la prevención y la concienciación sobre los riesgos de determinadas conductas al volante.

La realidad virtual para concienciar

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado con el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha presentado en el Campus Iberdrola el proyecto de realidad virtual “Tú eliges”, una iniciativa pensada para concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos de determinadas conductas al volante y sobre la importancia de la prevención.

*En la parte superior izquierda del vídeo hay cuatro flechas con las que puedes mover la cámara durante la acción, como si estuvieses en primera persona.

Esta experiencia inmersiva en 360º permite a los usuarios elegir, dentro de la acción del vídeo, entre la seguridad o el riesgo y ver sus consecuencias. “Tú eliges” está difundido a través del canal en YouTube del Ministerio del Interior, así como en otras plataformas y redes sociales que permiten la inserción de vídeos en 360º tales como Facebook y Vimeo.

La iniciativa también estará disponible en los próximos meses en distintos espacios y eventos para que los jóvenes puedan experimentarla a través de gafas de realidad virtual. La productora española GAZ VR, especializada en realidad virtual , ha desarrollado este proyecto en colaboración con el departamento de Innovación de Iberdrola.

Así mismo, el Ministerio del Interior ha señalado en un comunicado que, cada año, las distracciones en la conducción causan, al menos, 500 muertes al año, lo que representa un 30% de las víctimas mortales. Entre las distracciones más frecuentes se encuentra el uso del teléfono móvil.


Source: NoticiasCoches