Stellantis Zaragoza inaugura una nueva planta fotovoltaica

Posted by

La planta aragonesa de este grupo automovilístico ha iniciado la cuenta atrás para llevar su huella de carbono a cero emisiones netas. Un proyecto ambicioso, en línea con el plan estratégico Dare Forward 2030, que engloba toda su actividad y en el que el uso de energías renovables es uno de sus principales objetivos.

Tras el éxito de la primera fase del proyecto de autoconsumo eléctrico, inaugurada en junio de 2021 y que ya cubre el 15% de la demanda eléctrica de la planta, ahora se pone en marcha una nueva fase (sobre una superficie de 76.000 metros cuadrados) que supone la instalación de 15.600 nuevos paneles fotovoltaicos y dos aerogeneradores, en colaboración con Prosolia Energy.

23 campos de fútbol

De este modo, se cubre casi un tercio del consumo eléctrico y dejar de emitir a la atmósfera el equivalente a 4.216 t de CO2. A finales de 2023, ambas instalaciones, fotovoltaica y eólica, generarán un máximo de 56 MW de una manera sostenible, lo que asegurará aproximadamente un 80% de las necesidades de electricidad de la fábrica.

Estas cifras, sumadas a las de la primera fase, suponen 163.000 m2 (equivalentes a 23 campos de fútbol) cubiertos por 34.800 paneles solares, con los que el centro de producción tiene capacidad para generar 16,65 MW de energía fotovoltaica.

El próximo paso, previsto para finales de este año, será la instalación en la zona norte de más paneles, con una capacidad de producción de 14,15 MW.

Este proyecto de autoconsumo eléctrico de la planta es fruto del compromiso anunciado por Carlos Tavares (el CEO de este grupo) de cara a liderar la descarbonización en la industria del automóvil.


Source: NoticiasCoches