Skoda presenta su nueva hoja de ruta eléctrica con el Vision 7S como protagonista

Posted by

No hay marcha atrás. La difusión masiva de modelos eléctricos va a ser en los próximos años el principal eje de actuación de Skoda a imagen y semejanza de lo que están haciendo la mayoría de los fabricantes de automóviles.

La marca checa lo tiene muy claro e invertirá más de 6.000 millones de euros en cinco años para conseguir cuanto antes una gama completamente electrificada. De hecho, sus previsiones apuntan a que en 2030 un 70% de sus ventas en el mercado europeo serán cero emisiones.

Al prototipo Vision 7S, del que ahora ya se conocen unas imágenes más reales que le acercan a su aspecto definitivo, se sumarán un coche utilitario y otro SUV compacto que deberán estar listos a partir del año 2026.

Además, y aprovechando la presentación de la nueva estrategia “Next Level-Skoda 2030” (que tuvo lugar ayer en Mladà Boleslav) este fabricante dio a conocer la nueva identidad para los modelos futuros. Desaparece el logotipo y en su lugar solo se verá el nombre de la marca de cara a obtener una imagen más limpia y ecológica como pusieron de manifiesto sus dirigentes.

600 kilómetros de autonomía para el Vision 7S

En este mismo evento se adelantaron nuevos detalles del Vision 7S (del que conocimos la semana pasada los primeros bocetos) como una autonomía de 600 kilómetros, gracias al empleo de una batería de 89 kWh, y la posibilidad de cargar la misma en media hora en un punto rápido de 200 kW.

Este SUV grande de 7 plazas aportará igualmente muchas novedades en su interior como la colocación de un asiento infantil delante de la segunda fila de asientos, en el centro y en el sentido contrario a la marcha, más una gran pantalla multifunción giratoria de 14,6 pulgadas.

El volante, por su parte, será del tipo avión con dos radios, aplanado tanto en la parte superior como en la inferior. El empleo masivo de materiales reciclables y ecológicos en el habitáculo será otra de las características del Vision 7S.


Source: NoticiasCoches