Si eres joven pagarás más por el seguro de tu coche

Posted by

20MINUTOS.ES

  • El índice de siniestralidad es mayor entre los conductores jóvenes.
  • MAPFRE Auto es la póliza más barata para menores de 20 años y Direct Básica para quienes tengan 25.
  • Un joven de menos de 26 años tiene muchas dificultades para asegurar su coche al mismo precio que lo tiene un conductor veterano.
  • Compara el precio de tu seguro.

Los jovenes pagan más por un seguro de coche

Tener menos de 26 años y comprar un coche suele estar ligado con pagar un elevado precio por el seguro del coche. Y si el coche que quieres asegurar tiene mucha potencia, suele ser complicado encontrar una compañía que esté dispuesta a asegurarte. Pero, ¿por qué los jóvenes pagan más por el seguro del coche? Se debe a los altos índices de siniestralidad existentes entre los conductores jóvenes.

El estudio ‘Juventud al volante’ elaborado por UNESPA, concluye que “la probabilidad de que un conductor de 18 años se vea implicado en un siniestro es cuatro veces superior que la de una persona de más de 35 años”, es por eso por lo que las aseguradoras suben el precio de sus tarifas, para compensar los posibles gastos. En arpem.com han averiguado cuánto puede variar el precio de un seguro en función de la edad. Para ello, han realizado una comparación entre distintas compañías utilizando el mismo perfil tan solo variando la edad del conductor: una persona con un año de experiencia al volante, que vive en Madrid y conduce un Citroën C4 Diésel de 120 CV recién matriculado. Han comprobado en el comparador de seguros de arpem.com que las variaciones que se dan en el precio depende de si tiene 19, 25 o 30 años.

A terceros: hasta un 73% de diferencia

Solo cuatro aseguradoras están dispuestas a ofrecer una póliza a terceros en el caso de un perfil de 19 años y lo hacen por un precio de 1.196 euros. Una diferencia de 562 euros respecto a un conductor de 25 años y de 671 euros si se compara con uno de 30 años.

En el siguiente cuadro se puede ver cómo es la compañía MAPFRE la que tiene la póliza más económica para el perfil de 19 años con 525 euros. Allianz es la aseguradora que menos penaliza a los jóvenes con sólo un 10% de diferencia entre el perfil de 19 años y el de 30. Y Pelayo experimenta la bajada más grande.

Seguros a terceros para menores de 30 años

A terceros ampliado: hasta 585 euros más costoso

Un conductor de 19 años pagaría un precio medio en una póliza a terceros ampliado de 1.282 euros, una diferencia del 43% con respecto al perfil de 25 años y del 51% en relación con el conductor de 30. En este tipo de póliza, MAPFRE ofrece la más económica para un conductor de 19 años por 567 euros. En Pelayo, un usuario de 19 años tiene que pagar 1.317 euros más que el perfil de 30 años.

Pólizas a terceros ampliados para menores de 30 años

A todo riesgo: difícil de asegurar

La situación se complica cuando un joven quiere asegurar su coche a todo riesgo. Encontrar un precio asequible para asegurar su vehículo es complicado ya que pocas compañías quieren hacerlo. En este caso, sólo MAPFRE, Allianz y Pelayo ofrecen un presupuesto. A los 25 años el número de aseguradoras pasa a ser seis y se amplía a siete para el perfil de 30 años.

Pólizas a todo riesgo sin franquicia para menores de 30 años.

*Tarificaciones realizadas el día 22/02/2017.

*Perfil conductor/vehículo: Citroën C4 BlueHDi 120 S&S Feel Edition nuevo con un conductor con un año de carnet de conducir y con residencia en Madrid.


Source: NoticiasCoches