Renault lanza un nuevo motor de gasolina desarrollado con Daimler y fabricado en Valladolid

Posted by

EFE

  • Los modelos Renault Scénic y Grand Scénic serán los encargados de estrenarlo en España en el primer trimestre de 2018.
  • «Bore Spray Coating», es una tecnología que mejora la eficiencia al reducir al mismo tiempo las fricciones y optimizar la conductividad térmica.

Planta de Renault en Valladolid

La fábrica de Renault de Valladolid va a ser la encargada de producir el nuevo propulsor de gasolina (TCe) que el fabricante galo ha desarrollado conjuntamente con Nissan -con la que mantiene una Alianza– y con la alemana Daimler.

Los modelos Renault Scénic y Grand Scénic serán los encargados de estrenarlo en España en el primer trimestre de 2018, ha explicado el fabricante galo de automóviles en un comunicado.

Renault tiene previsto introducir el nuevo motor progresivamente en otros modelos de su gama a lo largo del año que viene. El propulsor contará con tres niveles de potencia: Energy TCe 115 (con caja manual), Energy TCe 140 y Energy TCe 160 (éstos dos últimos se podrán elegir con transmisión manual o automática EDC).

Según el fabricante, la nueva motorización proporciona más placer de conducción, con un mejor par a bajo régimen y una mayor y constante disponibilidad a alto régimen, a la vez que reduce el consumo y las emisiones de CO2.

En comparación con el actual TCe de 130 CV, el nuevo de 140 cv tiene 35 Nm más de par máximo, que está disponible desde un rango más amplio: desde las 1.500 rpm y hasta las 3.500 rpm.

En el caso del TCe de 160 CV, el par máximo es de 260 Nm con caja manual (270 Nm con caja EDC) y se ofrece desde las 1750 rpm y de manera constante hasta las 3700 rpm.

Nueva tecnología para optimizar la conductividad térmica

El nuevo motor integra las últimas innovaciones desarrolladas estos últimos años dentro de la Alianza. Es el caso del «Bore Spray Coating», una tecnología de revestimiento de los cilindros procedente del motor del Nissan GT-R, que mejora la eficiencia al reducir al mismo tiempo las fricciones y optimizar la conductividad térmica.

También cuenta con inyección directa de gasolina, cuya presión ha aumentado a 250 bares y cuya mezcla con el aire ha sido optimizada gracias a una concepción específica de la cámara de combustión; y con «Dual Variable Timing Camshaft», que controla las válvulas de admisión y de escape en función de la demanda del motor.


Source: NoticiasCoches