¿Quieres saber si tu coche es sostenible y cuánto? Aquí tienes un comparador ecológico

Posted by

La preocupación por el medio ambiente y la contaminación impulsa a buscar soluciones más ecológicas para el día a día que ayuden a reducir las emisiones y los residuos. Parte de ellas recae directamente sobre el sector del automóvil y muchas ya forman parte de las agendas gubernamentales europeas, como los incentivos para impulsar el uso de coches eléctricos o híbridos y la orden de parar la producción de vehículos con motor térmico de cara al año 2040.

Los vehículos son parte innegable de la sociedad actual, tanto en su modalidad de uso privada como en la del transporte de mercancías y pasajeros. Muchos ciudadanos deciden apostar por la compra de coches eléctricos o híbridos para reducir su impacto ambiental (aunque también para ahorrar en gasolina, por supuesto) y las entidades públicas también están sustituyendo, por ejemplo, los autobuses del transporte público por modelos más sostenibles.

Sin embargo, las emisiones no son el único aspecto contaminante de un vehículo: también lo es su producción, entre otros. Desde Green NCAP avisan de que para calcular cuánto contamina un vehículo, o cuánto es sostenible, es necesario prestar atención a todo el desarrollo de su vida útil, desde la producción del coche hasta que se entrega en un desguace.

Una calculadora de emisiones

Para saber cuántas emisiones se producen a lo largo de todo el ciclo vital de un vehículo, Green NCAP ha puesto a disposición de los conductores una herramienta online que permite, introduciendo pocos datos, averiguar la cifra total y desglosada. Este forma parte del proyecto European Life Cycle Assesment.

Simplemente hay que indicar el año de producción del coche, seleccionar el motor que equipa, la marca y el modelo. Con hacer clic se accederá al listado completo de resultados, teniendo en cuenta que los cálculos se han estimado con un ciclo de vida de 16 años. Este comparador puede ser una guía para satisfacer la curiosidad de algunos conductores, pero también una herramienta útil para aquellos que buscan un coche nueva y están preocupados por el medio ambiente.


Source: NoticiasCoches