¿Qué ropa deben llevar los motoristas en verano?

Posted by

RACE

  • El 60% de las lesiones por abrasión en conductores de motos se produce en los meses de verano.
  • El casco, los guantes de moto y las botas son prendas fundamentales a la hora de conducir una moto en verano.
  • ESPECIAL: Seguridad Vial.

Ésta es la ropa adecuada para ir en moto en verano

Las motos son un medio de transporte ágil y dinámico sobre todo en entornos urbanos, también son más fáciles de aparcar y, por lo general, son más económicas que los coches. Estas ventajas las convierten en el tipo de vehículo preferido por un gran colectivo de conductores. Pero también tienen sus inconvenientes, por su vulnerabilidad a la hora de sufrir un accidente y porque sus usuarios sufren directamente las inclemencias del tiempo.

Llegado el buen tiempo en España y con temperaturas que, en muchas zonas, superan los 30 grados, ¿quién se atreve a montar en moto con todo el equipamiento necesario? Hoy en día existe una gran variedad de equipamiento para que los motoristas no tengan que renunciar a la moto en verano.

No hay que olvidar que el cuerpo del motorista o pasajero se convertirá en la propia carrocería en caso de colisión o accidente por lo que es importante subirse a la moto siempre con el equipamiento adecuado, incluso cuando hace calor. El 60% de las lesiones por abrasión en motoristas se produce en los meses de verano porque es cuando, irresponsablemente, viajan más desprotegidos. Pies y piernas suelen ser los más afectados, pero también brazos y manos.

Olvídate de conducir con chanclas, tacones, descalzo, sin camiseta, sin guantes, sin casco o con camisetas y pantalones cortos o te arriesgarás a sufrir quemaduras y heridas importantes en caso de caída. Además, te podrías llevar una multa.

Los elementos que no pueden faltar en el vestuario de un motorista son:

  • El casco: el casco integral es el que ofrece una mayor protección pero también es el que peor ventilación tiene. Si eres de los que soporta mal las altas temperaturas puedes optar por cascos más frescos y ventilados como los tipo jet, los hay específicos para el verano con grandes rejillas de ventilación en la parte superior. Otra opción son los cascos modulares con mentonera abatible, que con solo pulsar un botón podrás abrirlo durante una parada, o los multi-modulares, con piezas desmontables para hacerlo más fresco. Cuantas menos piezas tenga, menor protección ofrece.
  • Chaqueta y pantalón de verano: evitan importantes lesiones en cuerpo y piernas. En el mercado se ofrece una gran variedad de chaquetas de moto para el verano perforadas en brazos, espalda y pecho. En cuanto a los pantalones, para un viaje por carretera te recomendamos que elijas unos de cordura perforados mientras que para ciudad te pueden servir unos vaqueros largos con protecciones.
  • Guantes de moto: son imprescindibles para cualquier motero. Elige unos de cuero micro perforado para favorecer la ventilación, mejor con material deslizante en la palma y con protecciones en los nudillos.
  • Las botas: protegen los tobillos, punteras y talones lo que suponen, junto al resto de equipamiento, la protección completa para el motorista. Las más recomendadas son las de caña corta, con refuerzo en el empeine.

No olvides que buena parte de tu seguridad depende de ti mismo: en moto siempre bien equipado, independientemente de la meteorología.

NOTICIAS RELACIONADAS


Source: NoticiasCoches