¿Qué le pasa al coche cuando da tirones? Diez causas posibles

Posted by

Si notamos que nuestro coche va como a empujones, que le cuesta mantener una marcha constante y que da tirones… Es casi seguro que existe algún fallo en alguno de los componentes que afectan al funcionamiento del motor. Aunque pueden existir diversas razones para que el coche de tirones, estas son las diez más habituales.

  1. Problemas en la inyección de combustible. Las causas pueden ser varias: inyectores en mal estado, válvula reguladora de caudal o bomba de inyección defectuosas…
  2. Válvula EGR en mal estado. Especialmente en los vehículos con motor diésel, esta válvula puede provocar falta de potencia en el motor e incluso que se ahogue.
  3. Defectos eléctricos. El paso del tiempo, los cambios bruscos de temperatura en diferentes componentes, la humedad… pueden provocar averías eléctricas, en el contacto de las bobinas, las bujías u otros que afecten al rendimiento del motor.
  4. Catalizador en mal estado. Un catalizador obstruido implica que la malla que retiene las partículas de la combustión se tupe e impide la salida de los gases, lo que genera los tirones y estropea el motor.
  5. Equivocarse en el combustible. Es mejor no cometer nunca este error y reaccionar con rapidez, sin arrancar el coche, en caso de equivocación.
  6. Filtros obstruidos. Circular con los filtros en mal estado puede ser el problema, por eso es importante cambiarlos cuando toca.
  7. Anomalías en la caja de cambios. Si la caja de cambios no conecta correctamente con el motor, pueden generarse tirones a ciertas velocidades.
  8. Carbonilla en el sistema de recirculación de los gases de escape. La carbonilla acumulada en el circuito de gases de escape provoca que estos se atasquen y el motor de tirones o se ahogue.
  9. Caudalímetro en mal estado. Suele estar asociada a filtros del motor en mal estado.
  10. Mariposa del motor en mal estado. La mariposa regula el caudal de aire que entra en el motor y, si falla, hay escasez o exceso de aire en los cilindros, causando que el coche de tirones, pierda potencia y tenga un mayor consumo de combustible.


Source: NoticiasCoches