Primeros síntomas de que la batería del coche comienza a fallar

Posted by

Cuando se acerca el invierno hay que prestar especial atención a la batería del coche. El frío puede bajar su nivel de carga e incluso impedir el arranque de nuestro vehículo. El paso del tiempo y el uso de la misma son otros factores de descarga de la batería, que hay que sustituir cada cierto tiempo ya que no es infinita. Algunos de los síntomas que nos pueden poner sobre alerta cuando la carga de nuestra batería del coche está baja o empieza a fallar son, según Mapfre, los siguientes:

  • Climatizador variable. El sistema de climatización depende del sistema eléctrico del vehículo y, por tanto, de la batería. Si se dan episodios de descontrol de temperatura, cortes repentinos del aire acondicionado o la calefacción… puede ser porque la batería esté a punto de agotarse.
  • Arranque retardado. Si el coche no arranca o le cuesta demasiado, puede ser que la batería esté empezando a fallar. Otra explicación puede ser una descarga puntual ocasionada por otro problema, algo que habrá que identificar, pero nunca ignorar.
  • Limpiaparabrisas. Un retardo en la velocidad de funcionamiento acelerones o parones continuos y repentinos… pueden hacernos sospechar de la batería, ya que los limpiaparabrisas dependen también del sistema eléctrico del coche.

Si tienes dudas sobre el estado de la batería, una inspección visual sencilla puede dar algunas pistas importantes sobre su estado. Si presenta daños visibles, óxidos y signos de corrosión, cables pelados o dañados… Habrá que pensar en ir cambiando la batería del coche.


Source: NoticiasCoches