Porsche presenta unas innovadoras ópticas de alta resolución

Posted by

La marca de deportivos germana ha puesto en escena una nueva generación de tecnología matricial de iluminación de alta resolución. El elemento central de esta innovación es un procesador más pequeño que una uña, que alberga 16.000 micro-LED controlables individualmente.

Se utilizan dos conjuntos de LED por faro. De este modo, los grupos ópticos con tecnología matricial ofrecen hasta el doble de luminosidad y una distribución de la luz de alta resolución, sobre una superficie cuatro veces mayor que los mejores sistemas utilizados hasta ahora.

El conductor se beneficia de una iluminación altamente flexible y homogénea. Esta luminosidad de alto rendimiento convierte la noche en día a una distancia de hasta 600 metros. Cuando hay vehículos que circulan en sentido contrario se activa una nueva función de luz de carretera antideslumbrante: se iluminan considerablemente las áreas a ambos lados de la zona atenuada para no deslumbrar.

Una visibilidad de referencia

La nueva tecnología HD-Matrix LED también mejora la eficiencia. Dado que solo se activan los píxeles que se necesitan en cada momento, consume mucha menos energía que otros sistemas de alta resolución.

El diseño es otra de sus características, pues el personal esquema de cuatro puntos de luz diurna de Porsche se puede ver también de noche, tanto con la luz de cruce como con la de carretera.

Los faros matriciales HD se introducirán sucesivamente en varias gamas de modelos con idéntica tecnología de módulos, pero con un diseño adaptado. Como parte del desarrollo, este fabricante ha solicitado más de 25 patentes para este novedoso elemento lumínico.

Algunas de sus principales funciones son: luz de carretera con iluminación auxiliar de largo alcance y antideslumbrante, iluminación del carril, luces en zonas de obras y estrechamientos, luz de carretera adaptativa o animación de bienvenida y despedida.


Source: NoticiasCoches