Porsche actualiza el Macan para seguir siendo la referencia entre los SUV compactos deportivos

Posted by

Hablar de una marca como Porsche, santo y seña en la fabricación de vehículos deportivos, es un sello de garantía indiscutible. Y cuando la firma alemana mueve ficha, la competencia se echa a temblar. El motivo ahora, la actualización del Macan, un SUV compacto exquisito en términos de imagen y deportividad, y objeto de deseo para aquellos usuarios que buscan un coche con unas características de lo más exclusivas resaltando que, desde su lanzamiento en 2014, la firma germana ha conseguido con este modelo unos volúmenes de ventas extraordinarios.

Pues bien, ahora llega la segunda actualización y lo hace con los mismos argumentos para destacar dentro de un competitivo segmento en el que todos los fabricantes pelean al máximo.

Porsche ha estilizado la apariencia de este modelo con varios cambios. El frontal es el que llama más la atención con una inserción en el color de la carrocería que potencia su imagen desde esta posición y tanto las ópticas de LED, con el Porsche Dynamic Light System, como los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones.

Para el nuevo Macan hay un total de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport. La oferta se puede personalizar con otros tonos a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur. También son de serie las llantas de 19 pulgadas para el Macan, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, se añaden a la gama un total de siete nuevos diseños.

Si nos fijamos en el habitáculo, esta segunda actualización del Macan incluye varios cambios en el salpicadero para ser más práctico y funcional. Es lo que ocurre con la consola central que emplea más mandos táctiles, sin apenas botones, mejorando tanto el aspecto como la practicidad. Igualmente es nuevo el selector del cambio, más corto, destacando ahora que el reloj analógico, situado en la parte superior del salpicadero, forma parte del equipamiento de serie.

Como opción, hay varios packs de tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón para dar colorido al interior. El Macan continúa ofreciendo de serie muchas funciones y servicios online que se pueden controlar a través de la pantalla táctil de 10,9 pulgadas o mediante comandos de voz.

Además de los beneficios dinámicos y los detalles en negro del exterior, el pack GTS Sport, que solo se puede pedir para la versión cumbre de la gama, también contiene un equipamiento específico y exclusivo para el interior. Este incluye asientos deportivos con 18 reglajes, el pack interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón.

En el apartado mecánico, las tres versiones disponibles ofrecen un aumento de potencia significativo respecto a sus predecesores. En este sentido hay que destacar la desaparición de la versión Diésel, todo un éxito de ventas hasta ahora, para disponer de ofertas solo en gasolina.

Como buque insignia, el GTS emplea un V6 biturbo de 2.9 litros que tiene ahora 440 caballos de potencia, lo que supone un incremento de 60 CV si lo comparamos con su antecesor. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

A continuación el S, con la misma base mecánica, cuenta con 26 CV más que antes para entregar ahora 380 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima.

En cuanto a la versión de acceso, el cuatro cilindros de 2 litros, turboalimentado también, ofrece 265 CV y pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Todos los propulsores van acoplados a una transmisión automática PDK de doble embrague y siete marchas más el sistema de tracción total de la marca.

Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y el rendimiento más deportivo. El chasis se ha optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que significa que transmite mejor las sensaciones al conductor a través del volante.

Para lograr esto, entre otras cosas, se han adaptado especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM está disponible como opción para el Macan de acceso y es de serie en los modelos S y GTS.

El GTS, por su parte, incluye de serie la suspensión neumática y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. El pack opcional GTS Sport aumenta aún más el potencial dinámico del coche. Se compone de unas llantas de diseño GT de 21 pulgadas, del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del pack Sport Chrono.

Con más de 600.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, 8.500 en España y Portugal, esta actualización ya está disponible con unos precios de 68.540 euros para la versión básica, de 83.468 euros para el S y de 102.427 euros para el GTS


Source: NoticiasCoches