Por qué Steve Jobs cambiaba de coche cada seis meses y nunca lo matriculaba

Posted by

Uno de los pasos obligatorios para poder circular con un vehículo en nuestro país (y en la gran mayoría) es que esté debidamente matriculado. La matrícula de un vehículo no es simplemente la placa que luce y a la que también hay que prestar la debida atención si queremos evitar multas. Es el número de registro del coche en Tráfico y, por tanto, a través de este código alfanumérico se puede localizar fácilmente a su propietario, entre otras funciones.

No llevar las placas de matrícula del coche o llevarlas en mal estado es motivo de sanción, al igual que hacerlo con un vehículo que no esté ni matriculado ni registrado. Para dar de alta nuestro coche, si es nuevo, es necesario pagar el debido impuesto de matriculación en el momento de la compra, que se calcula según las emisiones de nuestro vehículo.

Sin embargo, Steve Jobs, el fundador de Apple, consiguió evitar esta norma que también se aplica de manera generalizada en Estados Unidos. El gurú de la tecnología ideó un método que le evitó tener que circular con placas de matrícula instaladas en su vehículo gracias a un vacío legal en el estado de California, una curiosidad más que se une a la lista de las que eran habituales en la vida de Jobs.

Un vacío legal que permite circular sin matrícula

¿Cómo hizo Steve Jobs para rodar sin matrícula por California y no recibir ni una sola multa? El truco para evitar que su coche estuviera relacionado a una serie de letras y números involucra este vacío legal que ya hemos mencionado y la colaboración de un concesionario de ese estado de EE.UU..

En el estado de California es posible circular con un vehículo sin matrícula durante los seis primeros meses después de comprar un coche nuevo, mientras se completan los correspondientes trámites, explican varios medios estadounidenses. Esta regulación de la ley, por lo tanto, permitiría no tener que llevar matrícula nunca si se estrena un coche nuevo cada seis meses, haciendo la extrapolación.

Un coche de 120.000 euros cada seis meses

Una vez que Steve Jobs comprobó que esta posibilidad era posible y que, efectivamente, si cumplía con el requisito de comprar un coche nuevo cada seis meses evitaría tener que matricularlo, se puso manos a la obra para poner en práctica esta estrategia.

Se puso en contacto con un concesionario de California para llegar a un interesante acuerdo, según cuentan en la web de curiosidad sobre la marca Applesfera.com. Así, este establecimiento debía entregar un Mercedes SL 55 AMG nuevo (un vehículo de más de 120.000 euros) a Jobs cada seis meses, rigurosamente.

La maniobra de Jobs para evitar que su coche luciera matrícula no es económicamente muy rentable, pero se puede decir que el fundador de Apple tenía dinero de sobra para poder mantenerla a lo largo del tiempo y ya se sabe: a más dinero, más excentricidades. Aunque quizás Jobs llegara a un acuerdo con el concesionario para que cada coche le saliera algo más barato, seguro que al final este vacío legal le costó millones de euros. Todo por no matricular el coche.


Source: NoticiasCoches