Peugeot celebra sus 125 años con una innovadora bicicleta

Posted by

20MINUTOS.ES

  • Se trata de un modelo premium de edición limitada.
  • El diseño combina aluminio y carbono y tiene acabados en cobre y en cuero blanco brillante.
  • Sólo se puede pedir por encargo.

Peugeot presenta su nueva bicicleta

Detalle del manillar de la bicicleta DLS121 de Peugeot.

Las primeras bicicletas de Peugeot llegaron hacia el año 1892 con un modelo plegable destinado a la armada francesa del capitán Henri Gerard y después llegaron los coches, que hoy ocupan la mayor parte de su actividad (consulta los precios y fichas técnicas de los modelos de Peugeot que hay en el mercado español). La marca quiere celebrar los 125 años de esta fecha con una nueva bicicleta aún más innovadora que la primera que diseñó en 1892. La bicicleta DL121 está diseñada por la división de ultradiseño de Peugeot, el Peugeot Design Lab.

Desde Peugeot definen el concepto de esta bicicleta como “un ejercicio de investigación gráfica, material y de colores, situándose en la frontera entre arte y funcionalidad”. El diseño gira alrededor de la “separación dinámica diagonal” existente entre las dos mitades de la bicicleta. En la parte delantera, el aluminio y el carbono simulan el cobre, mientras que en la parte trasera ha sido revestida con cuero blanco.

Está equipada con un espacio portaequipajes integrado en el marco de la bicicleta con un sistema de protección. Es de una sola velocidad, cuenta con guías Nokon para los cables internos, un sillín modelo Italia X1 y una rueda delantera de carbono con 5 radios. Pero la DL121 es un modelo exclusivo que sólo se podrá tener por encargo y con un precio personalizado para cada cliente.

ENLACES RELACIONADOS


Source: NoticiasCoches