Pepsi y UPS reservan 225 camiones eléctricos de Tesla

Posted by

EUROPA PRESS/20MINUTOS.ES

Camión eléctrico de Tesla

La compañía de mensajería UPS ha reservado a la firma estadounidense Tesla 125 unidades de su camión eléctrico, el Semi, con 800 kilómetros de autonomía y capacidad de carga de más de 36.000 kilogramos, según informó la empresa en un comunicado.

«Durante más de un siglo, UPS ha liderado la industria en pruebas e implementación de nuevas tecnologías para operaciones de flotas más eficientes. Esperamos poder seguir ampliando nuestro compromiso con la excelencia de la flota con Tesla «, señaló el responsable de Información e Ingeniería de la mensajera, Juan Pérez.

Además, Pérez destacó que el Semi marcará el comienzo de una nueva era con mayor seguridad, menor impacto medioambiental y menor coste de la propiedad.

El camión 100% eléctrico de la compañía que dirige Elon Musk, impulsado por cuatro motores independientes, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 20 segundos e incluye un piloto automático «mejorado» que ayuda a evitar colisiones. El asiento del conductor está situado en una posición central, lo que le proporciona una «máxima visibilidad» y un «mayor control» del vehículo al usuario.

UPS se ha marcado como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 12% para 2025, así como que el 25% de su consumo energético proceda de fuentes de energía renovables.

Pepsi también reserva

Según la agencia de noticias Reuters, Pepsi ha ordenado la reserva de 100 camiones de Tesla. Lo confirmó Mike O’Connell, uno de los máximos responsables de la empresa de bebidas.

De esta forma, los 100 vehículos se añadirán a los 10.000 camiones que ya tiene el gigante estadounidense. Según O’Connell los utilizarán para llevar envíos de menos carga por Estados Unidos.

Según Reuters, una docena de compañías se han interesado por los camiones de Tesla. Además de las dos citadas anteriormente también están la compañía de transportes J.B. Hunt y Sysco (servicio de distribución de comida).


Source: NoticiasCoches