Pedro Sánchez visita el centro de Investigación y Desarrollo de Renault en Valladolid

Posted by

Como pieza clave del futuro de la marca dentro del Grupo, las instalaciones del centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Renault en Valladolid, que tienen más de 50 años de historia, se han puesto al día, lo que ha merecido la tercera visita a las instalaciones de Pedro Sánchez, que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, el consejero de Economía y Hacienda de la Junta Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de este tipo de empresas en la «vertebración territorial», tanto por la relevancia de sus plantas como por el empleo generado en las empresas auxiliares, y ha defendido que España debe aspirar a convertirse en país «líder mundial» en fabricación del coches eléctricos, un punto en el que ha garantizado que para el Gobierno «acelerar» la transición hacia el vehículo electrificado es una «prioridad» con el objetivo de salvar empleos y plantas industriales.

Sánchez también ha recordado que el pasado viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó la resolución definitiva de la línea de apoyo a la cadena de valor industrial del Perte VEC que se convocará en «próximas fechas».

Grandes proyectos

El centro vallisoletano llevará a cabo las adaptaciones a normas EU06 y EU07 de modelos Renault (Captur y Austral) y Dacia (Duster y Jogger) en España, así como la gestión de vida de los vehículos y componentes mecánicos de las fábricas españolas, ello además de ser un referente en la tecnología híbrida E-Tech, electrónica de potencia, baterías para híbridos, plataforma de Electricidad/Electrónica, desarrollo y validación del software y soluciones de conectividad, ayudas a la asistencia a la conducción, hídrógeno y servicios de movilidad.

Con el nuevo e importante rol, las instalaciones del centro I+D+i de Valladolid han tenido que remodelarse de manera integral, con actuaciones encaminadas a mejora su eficiencia. Junto a esa puesta al día, se incrementará de manera importante la plantilla de ingenieros, que pasará de los 1.000 actuales a los 1.500, todos ellos altamente cualificados y conocedores tanto de los medios de validación convencionales como de los adaptados a las nuevas tecnologías.

Instalaciones de vanguardia

Durante su visita, el presidente del Gobierno ha podido comprobar la calidad de las instalaciones donde se realizan las validaciones de los prototipos desarrollados y construidos en el propio centro, incluidos los bancos de rodillos aeroclimáticos existentes. En ellas se realiza la simulación de todo tipo de conducción y condiciones climáticas extendidas (desde -30 hasta 45 grados; de 0 a 4.000 m de altitud, hasta 95% de humedad) con el objetivo de dar respuesta a la normativa de emisiones europeas.

Recordemos también que Renault está comprometida con los objetivos de descarbonización en Europa de cara a 2030, y Pedro Sánchez ha tenido la ocasión de conocer el plan de ahorro energético de Renault Group España durante su visita.

Actualmente, toda la energía eléctrica consumida en Renault tiene origen renovable y en el primer semestre del año ha reducido el consumo un 12% respecto al mismo periodo en 2021, y esta cifra aumenta hasta el 20% en factorías como la de Motores de Valladolid.


Source: NoticiasCoches