Pasar la ITV de un coche eléctrico puede ser hasta 30 euros más barato que en un diésel

Posted by

Las diferentes mecánicas disponibles para los conductores no solo se requieren diferentes formas de conducción o diferentes cuidados. También hay ciertos aspectos administrativos en los que se trata de manera distinta a coches eléctricos, híbridos o de combustión. Por ejemplo, en el caso del pago del impuesto de matriculación, que varía dependiendo de las emisiones de CO2 del coche.

Pero otro aspecto muy importante para los conductores y vehículos que también presenta ciertas diferencias según la motorización del coche es la ITV. Ante el crecimiento de las matriculaciones de los motores con emisiones reducidas (en el mes de septiembre por ejemplo crecieron en un 36,6% en comparación con e mismo mes del 2020), AECA-ITV ha querido aclarar en qué aspectos las inspecciones técnicas difieren según la motorización.

Casi 30 euros más barata

El precio que se ha de abonar para pasar la ITV varía dependiendo de cada comunidad autónoma y, habitualmente, los coches diésel pagan más que los coches de gasolina. El precio oscila entre los 30 y los 50 euros, por lo que algunos conductores sí buscan las estaciones donde sea más barato superar la ITV.

En el caso de los coches eléctricos, el precio de la ITV también se decide por comunidades y los rangos van entre los 20 y los 32 euros, por lo que superar esta inspección puede ser hasta 10 euros más barato que en el caso de los coches de gasolina y hasta 30 en el caso de los diésel. El precio de la ITV de los híbridos enchufables también es más económico y se distingue según su motor sea de gasolina o de diésel.

Otras diferencias

Según especifica AECA-ITV, los conductores de estos motores también pueden enfrentarse a diferencias en las pruebas de la inspección. Comparten las revisiones de luces, frenos, suspensión y carrocería, pero como es lógico los eléctricos no pasan prueba de emisiones.

Los híbridos sí deben enfrentarse a ella, pero será necesario aplicar los protocolos del fabricante para que el motor de combustión pueda funcionar al ralentí. En el caso de los coches de GLP y GNC, estos deben superar una revisión visual para comprobar el buen estado del depósito y la comprobación de que no tiene fugas.


Source: NoticiasCoches