Opel Crossland X, el 'crossover urbano' sustituto del Meriva

Posted by

20MINUTOS.ES

Dos motores diésel y tres de gasolina

El Opel Crossland X es un «crossover urbano», según define la marca, que reemplaza al monovolumen Meriva.

La marca no comunicará los precios de este vehículo hasta finales de marzo de 2017. Solo ha dicho que las versiones costarán aproximadamente lo mismo que el Mokka X con el nivel de equipamiento intermedio. Esto supone un precio que rondará los 23.000 euros.

El habitáculo del Crossland X es más luminoso y amplio que el Mokka X. El maletero tiene un mínimo de 410 litros de capacidad. Los asientos traseros se pueden desplazar 15 cm a través de un carril. Con esto la capacidad del maletero aumenta hasta los 520 litros.

Motores y cajas de cambio

Este modelo tiene disponibles dos motores diésel (1.6 de 99 CV y 1.6 de 120 CV) y tres de gasolina (1.2 de 81 CV, 1.2T de 110 CV y 1.2T de 130 CV). También tendrá una variante 1.2 de 81 CV que funcionará tanto con gasolina como con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La tracción siempre será en las ruedas delanteras y las cajas de cambios pueden ser manuales de cinco o seis velocidades, dependiendo de la versión elegida.

Niveles de equipamiento

Hay tres tipos: Expression, Selective y Excellence. De momento no se conocen de forma concreta todos los elementos de serie y opcionales que incluirá el modelo. La marca sí informa de equipamiento como: faros de ledes con alumbrado adaptativo, zona de recarga inalámbrica para móviles, sistema Head-up Display con el que el coche proyecta cierta información sobre una lámina en el lado del conductor, el sistema de mantenimiento en el carril, cámara trasera de ayuda al estacionamiento, reconocimiento de algunas señales de tráfico, sistema de aparcamiento semiautomático, entrada y arranque sin llave, red wifi, alerta de colisión frontal y frenada de emergencia.

Impresiones del interior

El habitáculo destaca por sus múltiples huecos para dejar objetos pequeños como el teléfono móvil, las llaves o la cartera. Se encuentran en cada una de las cuatro puertas, entre los dos asientos delanteros y por delante de la palanca de cambios.

Interior del Crossland X

El sistema multimedia (imagen arriba) cuenta con una pantalla de 7 u 8 pulgadas (según el nivel de equipamiento) situada en la parte superior de la consola. Es compatible con Android Auto de Google y CarPlay de Apple.

En este artículo cabe la pregunta ¿porque sacan PSA dos modelos tan parecidos? Según la marca, su intención es posicionar el Crossland X como un vehículo algo más sencillo que el Mokka X, pero también algo más práctico y familiar, con motores menos potentes, sin tracción total y un poco más amplios. Además, los precios se van a cruzar, es decir, la gama media del Mokka X tendrá un precio parecido a la gama alta del Crossland X.

Fabricación en Zaragoza

La planta de Opel en Figueruelas fabricará el Crossland X. Según Tina Müller, directora general de Marketing de Opel, «los clientes quieren también coches más emocionales en el segmento B», por lo que Opel quiere «satisfacer estas expectativas» con este vehículo y ofrecer «un coche con un diseño impactante y con las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano; ágil en la ciudad y que transmita confianza en largos recorridos«. «Este coche es el ideal para aquellas personas que disfrutan viviendo la vida del campo en la ciudad, para los que aman la naturaleza y necesitan un gran espacio para llevar a sus niños», ha añadido Müller.

Debido a que aún no está disponible el precio de este vehículo, no hemos podido calcular el precio del seguro en el comparador de seguros de 20minutos.es.

Más información del Opel Crossland X en km77, con galería de imágenes del interior y del exterior.


Source: NoticiasCoches