Nuevo Mitsubishi ASX: la unión hace la fuerza

Posted by

Mitsubishi está dispuesta a recuperar terreno en Europa y se ha servido de las sinergias con Renault para poner un nuevo SUV de pequeño tamaño en el mercado. Se comercializará en marzo de 2023.

Como se puede apreciar, la base es la misma que la del exitoso Renault Captur y no esconde su parecido, pero Mitsubishi ha querido recuperar la denominación ASX para una mayor vinculación con la marca japonesa. Como el modelo francés, el nuevo SUV se fabrica en la planta de Renault en Valladolid, que es la clave estratégica del proyecto.

Dada su procedencia, este ASX nada tiene que ver con la última generación comercializada en Europa. De los 4,36 metros que medía la anterior entrega se pasa a los 4,28 de la actual, y el resto de cotas son 1,57 metros de altura y 1,79 de anchura, las mismas que el Captur.

Estéticamente, las diferencias apreciables son mínimas con respecto al modelo francés: prácticamente se reducen a la parrilla, que Mitsubishi denomina “Dynamic Shield” y que tiene el logotipo de los tres diamantes destacando en el centro; los logotipos laterales en función de la versión y el nombre de Mitsubishi «vistiendo» el portón trasero.

La carrocería contará con hasta seis colores, y se podrá combinar con el techo de color negro. Las llantas, con distintos diseños, podrán ser de 17 o 18 pulgadas.

Por dentro, de nuevo encontramos muchas similitudes con el Captur, incluyendo la pantalla del cuadro de instrumentos digital configurable, que puede ser de 7 o 9,3 pulgadas, o la del sistema de infoentretenimiento, que va de las 7 a las 10”, esta última en formato vertical.

Dentro de su tamaño, el habitáculo ofrece buen espacio y mucha modularidad a los ocupantes, y el maletero llega hasta los 401 litros de capacidad.

Para todos los gustos

La oferta mecánica es multitecnológica para cubrir la actual demanda, pero no hay ninguna opción diésel. El primer lugar lo ocupa el ASX 100T, provisto de un motor gasolina turboalimentado de un litro, tres cilindros y 90 caballos. Le sigue el 130T de hibridación ligera (con etiqueta Eco), que cuenta con un sistema eléctrico de 12 voltios y se desdobla en dos potencias, 140 y 160 caballos, la primera con cambio manual de 6 velocidades y la segunda con transmisión automática de 7 relaciones.

En el terreno de los híbridos puros, la primera alternativa es la HEV autorrecargable con motor gasolina de 1,6 litros y dos conjuntos eléctricos que en conjunto rinden 145 caballos (etiqueta Eco), mientras que el tope de gama lo configura una versión híbrida enchufable (etiqueta Cero) que desarrolla 160 caballos y tiene una autonomía eléctrica en torno a los 50 kilómetros.

Los Mitsubishi ASX de nueva generación disponen de perfiles de conducción para adecuar la respuesta de la dirección, el control dinámico del chasis o la entrega de potencia. En general son los Eco, Sport y My Sense (personalizable), a los que se une el modo Pure de conducción cien por cien eléctrica en el híbrido enchufable.

En relación al equipamiento, además de un amplio surtido de soluciones tecnológicas y de conectividad, el nuevo ASX híbrido cuenta con el sistema Mi-Pilot que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de centrado de carril para una conducción semiautomática.

De momento se desconocen los precios definitivos, pero sí que los ASX tendrán garantía de fábrica de cinco años o 100.0000 km.


Source: NoticiasCoches