Nueva denominación y más autonomía para el Opel Mokka con motor eléctrico

Posted by

El Grupo Stellantis ha desarrollado un nuevo motor eléctrico para modelos pequeños y compactos, y tras anunciarlo para el Peugeot 208, DS 3 y el futuro Astra Electric, lo hace ahora para el crossover de Opel dentro del segmento B, el Mokka, que en su versión más sostenible pasará a denominarse Mokka Electric en lugar de Mokka-e.

No se anuncian más cambios para este vanguardista y original modelo, pero los que hay son importantes, pues del propulsor eléctrico actual de 100 kW (136 CV) de potencia se pasará a un bloque de 115 kW (156 CV), mientras que la batería aumentará su capacidad de los 46 a los 50 kWh.

De esta manera, el Opel Mokka Electric, cuya fecha de comercialización aún se desconoce, dará un importante paso adelante en cuanto a autonomía, pues el Mokka-e actual alcanza los 338 km y el nuevo modelo llegará hasta los 406 km en ciclo WLTP. Esto supone una mejora del 20%, con un consumo de energía que se ha reducido hasta los 15,2 kWh por cada 100 km.

En cuanto a prestaciones, el Mokka Electric, cuyo propulsor ofrece el mismo par inmediato de 260 Nm que su antecesor, acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y la velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 150 km/h.

Además de poder regenerar energía con las frenadas y desaceleraciones (con más intensidad con la transmisión en modo “B”), la nueva batería se podrá cargar de cero hasta el 80 por ciento en aproximadamente media hora en un punto de carga de 100 kW con corriente continua.

Con todo, este cambio supone un nuevo avance de Opel en su estrategia sostenible, fruto de la cual ya cuenta con doce modelos electrificados, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros. Para 2024 el fabricante alemán ofrecerá una versión electrificada de cada modelo en venta y para 2028 se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa.


Source: NoticiasCoches