Nissan investiga una nueva tecnología que interpreta las señales del cerebro del conductor

Posted by

EP/20MINUTOS.ES

  • Según Nissan, con esta tecnología denominada Brain-to-Vehicle (B2V) los automóviles se adaptarán al conductor para que el viaje sea «más placentero».
  • Los diferentes asistentes de la conducción se activan antes lo que permite mejorar los tiempos de reacción de los conductores.
  • Esta tecnología se mostrará en la feria CES 2018 en Las Vegas (EE UU) del 9 al 12 de enero.

Tecnología Brain-to-Vehicle de Nissan

La firma automovilística japonesa Nissan está investigando una nueva tecnología que permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, con lo que, según ha asegurado la compañía, trata de redefinir la interacción de las personas con sus automóviles.

La tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) pretente acelerar los tiempos de reacción de los conductores y, según la firma, permitirá que los automóviles se adapten al conductor para una conducción «más placentera».

El nuevo dispositivo, al detectar las señales que el cerebro del conductor crea antes de iniciar un movimiento, como girar el volante o presionar el pedal del acelerador, acciona las tecnologías de asistencia para que puedan comenzar la acción más rápido, lo que permite mejorar los tiempos de reacción y la conducción manual.

«Cuando la mayoría de las personas piensa en la conducción autónoma, tiene una visión muy impersonal del futuro, donde los humanos renuncian al control de las máquinas. Sin embargo, la tecnología B2V hace lo contrario, utiliza señales de sus propios cerebros para hacer que la conducción sea aún más emocionante y agradable», ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Daniele Schillaci.

Además, la nueva tecnología de Nissan, al detectar y evaluar la incomodidad del conductor, la inteligencia artificial puede cambiar la configuración de conducción o el estilo de esta cuando está en modo autónomo.

«Las aplicaciones potenciales de esta tecnología son increíbles. Esta investigación será un catalizador para que haya más innovación de Nissan dentro de nuestros vehículos en los próximos años», explicó el investigador principal de innovación en el Centro de Investigación Nissan en Japón, Lucian Gheorghe.

La firma mostrará las capacidades de esta nueva tecnología en la feria CES 2018 en Las Vegas (Estados Unidos), que se celebrará entre el 9 y el 12 de enero.


Source: NoticiasCoches