Nada como un buen marketing: Shakira consigue disparar las búsquedas del Renault Twingo

Posted by

La verdad es que no hay nada como un buen marketing, sobre todo si este es gratis. La canción de Shakira y Bizarrap ha arrasado en Youtube con más de 67 millones de visualizaciones en 24 horas y las marcas a las que la cantante hace alusión en sus comparaciones (algunas mejor traídas que otras, cabe reconocer) no han tardado en hacer eco en redes sociales para aumentar su visibilidad.

Casio y Renault han sido las más sonadas, ya que alude a ellas directamente en sus letras, y no han tardado en llegar las reacciones en redes sociales, sobre todo en Twitter (aquí hacemos una selección y recopilatorio de los mejores memes y comentarios de estos días).

Después de un par de días siendo el tema más comentado en esta red social (y, seguro, en el día a día de muchos), el dardo bien aprovechado por estas marcas ha dado sus frutos.

Protagonista en búsquedas especializadas y en Google

Según el análisis realizado en Autocasión, Autoscout24 y Unoauto, los portales especializados de vehículo usado y nuevo de Sumauto, las búsquedas online del Renault Twingo se han disparado en nada más y nada menos que un 600%.

A partir de datos de Google, en el día que esta canción (seguro que no has podido dejar de tararearla), los términos «Twingo», «Renault Twingo» y «Twingo precio» también se posicionaron entre las búsquedas más destacadas del día, especialmente en España y países latinoamericanos. Otras búsquedas han sido «qué es un Twingo» (para aquellos y aquellas no muy especializados en motor y menos aún conocedores de este modelo, que cuenta con el cariño de los conductores franceses) y «tuingo», porque a veces la fonética no es nuestra mejor habilidad.

Según Ignacio Garcia Rojí, portavoz de Sumauto, «a veces la mejor publicidad viene de la ocasión más inesperada y el consumidor hoy, tan activo en las redes sociales, enseguida canaliza lo que es tendencia y lo convierte en consumo». La verdad es que no sabemos cómo se traducirán estas búsquedas en ventas, pero lo que sí es cierto es que, a partir de ahora, el Twingo dejará de ser un modelo tan desconocido para algunos.


Source: NoticiasCoches