Muestran las primeras imágenes del Jeep Wrangler 2018

Posted by

EFE / 20MINUTOS.ES

Jeep Wrangler

El grupo Fiat Chrysler (FCA) ha revelado en el salón SEMA de Las Vegas (EE.UU.) las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Jeep Wrangler.

Jeep tiene previsto mostrar al público el nuevo todoterreno Wrangler en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.) a finales de noviembre.

La exhibición de las primeras imágenes de la nueva generación del Jeep Wrangler fue parte de la presentación de Mopar, el fabricante de componentes y accesorios de FCA, de más de 200 accesorios para el nuevo Wrangler en SEMA.

Es la primera vez en la historia de FCA que la empresa decide presentar al mercado accesorios y complementos antes de la aparición del vehículo al que van destinados.

Jeep Wrangler

El director de Mopar, Pietro Gorlier, explicó a Efe que la presentación de los accesorios del nuevo Wrangler semanas antes de que aparezca el vehículo es parte de una nueva estrategia comercial para un modelo que tiene un elevado porcentaje de personalización. “La personalización no sólo tiene una gran importancia económica para el sector del automóvil, es central en la historia del Jeep Wrangler. Por ejemplo, el 98% de los Wrangler vendidos tiene al menos uno de nuestros accesorios”, explicó Gorlier. “Esto demuestra lo importante que es para los clientes la capacidad de personalizar sus Wrangler. Y lo interesante es que no es un único tipo de personalización. Hay un Wrangler para cada tipo de cliente y tenemos los accesorios para cada cliente”, añadió el responsable de Mopar.

Gorlier cifró en “más de 100.000 horas” la inversión de Mopar en el desarrollo, pruebas y validación de los más de 200 accesorios producidos para el nuevo Wrangler. Entre los presentados hay luces LED para off-road, parrillas frontales, raíles de protección contra rocas, parachoques para off-road, el primer bastidor para techo de Wrangler para transportar carga, la primera mesa de picnic y elementos gráficos de decoración.

Jeep Wrangler

El bastidor de techo puede adaptarse a diferentes cargas, como bicicletas, esquís o tablas de nieve, mientras que las luces LED off-road tienen una potencia de unos 4.080 lúmenes para las de 5 pulgadas y 8.000 lúmenes para las de 7 pulgadas (de referencia un coche con una lámpara halógena puede tener entre 1.000 y 3.000 lúmenes).

Gorlier añadió que “el lanzamiento de la nueva gama de accesorios y componentes de alto rendimiento del nuevo Wrangler forma parte del largo proceso de lanzamiento del nuevo vehículo que se producirá en Los Ángeles en unas semanas”. “Estamos empezando a revelar una pequeña parte de esa historia con la gama de accesorios”, terminó declarando.

Según Jeep, este Wrangler funcionará igual de bien que el modelo actual a la hora de rodar fuera de la carretera, tendrá motores más eficientes y más sistemas de seguridad y ayuda a la condución.


Source: NoticiasCoches