MOL Triumph, el portacontenedores más grande del mundo

Posted by

20MINUTOS.ES

El portacontenedores más grande del mundo

Los buques portacontenedores se utilizan para transportar todo tipo de mercancías por todo el mundo. Dichas mercancías se llevan a través de contenedores. La capacidad de uno de estos buques destaca por encima de cualquier otro, el MOL Triumph puede transportar 20.150 contenedores lo que le convierte en el mayor del mundo. Salió de los astilleros surcoreanos Samsung Heavy Industries de Geoje (Corea del Sur) el 14 de marzo de 2017 y arrebató el puesto al MSC Oscar con capacidad para 19.100 contenedores.

En la web www.vadebarcos.net explican que el buque portacontenedores Triumph es el primero de una serie de cuatro buques encargados por la naviera MOL a Samsung en febrero de 2015 y de otros dos encargados al astillero japonés Imabari Shipbuilding. Estos seis buques estarán operativos a lo largo de 2017 y todos cubrirán la ruta Asia-Europa.

Aunque el título del portacontenedores más grande del mundo no le va a durar mucho al MOL Triumph, ya que Samsung ha recibido un pedido de seis nuevos buques con capacidad para 21.100 contenedores para la OCCL (Orient Overseas Container Line) de Hong Kong.

Características técnicas

Tiene una eslora de 400 metros por 60 metros de manga y casi 33 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta). Por estas dimensiones, el MOL Triumph está clasificado como Ultra Large Container Ship (ULCS). Desde The Maritime Executive detallan que está diseñado con algunas mejoras en la propulsión, el timón o el estátor (parte fija de una máquina dentro de la cual gira un motor), que según la empresa MOL esto lo hacen más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 50% comparado con otros buques portacontenedores.

El buque Mol Triumph puede transportar 20.150 contenedores y hace la ruta Asia-Europa.


Source: NoticiasCoches