Mercedes presenta el Clase T y sigue apostando por los monovolúmenes

Posted by

Los monovolúmenes como los conocíamos hasta ahora parece ser que tienen los días contados. Sin embargo, los derivados de las furgonetas llenan las aspiraciones de esos usuarios que quieren un coche lo más práctico posible y capaz de transportar a toda la familia.

Con ese espíritu nace el Clase T, el modelo alemán un derivado superior de la Citan presentada hace algunos meses y que tiene un buen aliado en lucir en el frontal la estrella de la marca.

En Mercedes hablan de espacio para todos, de hecho hasta puede montar tres “sillitas” infantiles en las plazas traseras, y más tarde llegará una versión de siete plazas para que ninguna familia desprecie esta interesante opción de movilidad.

Y todo esta pensado para facilitar la practicidad y la comodidad, con puertas posteriores del tipo deslizables, y un habitáculo que sobresale por su espacio y por disponer de todo tipo de huecos para alojar los más variados objetos.

Hasta 131 CV de potencia

En materia de equipamiento, el nuevo Clase T no quiere dejar nada de lado y apuesta por un gran nivel de conectividad para contentar a sus futuros propietarios. Incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX de serie, con pantalla táctil de 7 pulgadas, volante multifunción, aire acondicionado, arranque sin llave o la instrumentación digital con pantalla en color de 5,5 pulgadas.

Otro aspecto en el que el monovolumen compacto alemán sobresale es en la seguridad. Para ello cuenta con siete airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el avisador de pérdida de presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia o el asistente de frenado activo con función de cruce, entre otros.

Este monovolumen tiene una longitud de 4.498 milímetros y en el inicio de su comercialización dispondrá de motores diésel (desde 95 CV) y de gasolina con dos niveles de potencia cada uno. Ambos incluyen un cambio manual de seis marchas, mientras que la versión de gasolina más potente (con 131 CV) puede añadir un cambio de doble embrague de siete marchas. Más adelante, la firma alemana incluirá una versión cien por cien eléctrica ahora tan de moda.

En cuanto a los niveles de acabado, la firma de la estrella propone la terminación Style o la Progressive destacando que esta última se centra en un mayor equipamiento y exclusividad.


Source: NoticiasCoches