Lucid Air, el coche eléctrico que alcanza los 378 km/h

Posted by

20MINUTOS.ES

  • La compañía estadounidense Lucid Motors ha batido su propio récord de velocidad con el prototipo de su berlina eléctrica de lujo.
  • En el test de abril, el Lucid Air Alpha alcanzó una velocidad de 350 km/h, con el limitador del software activado.

Lucid Air Alpha

Buenas noticias para los amantes de la velocidad. La compañía californiana Lucid Motors ha batido su propio récord con el prototipo de su berlina eléctrica de lujo, Lucid Air Alpha, al alcanzar los 378 km/h en una prueba celebrada en Ohio (EE.UU.).

En el pasado mes de abril, el Lucid Air Alpha, equipado con una jaula antivuelco y un alerón trasero de grandes dimensiones, alcanzó una velocidad de 350 km/h. Ahora, gracias a las mejoras introducidas después de aquella prueba, la berlina ha vuelto a sorprendernos.

«Antes de volver a la segunda prueba, hicimos ajustes basados en lo que aprendimos. La suspensión neumática requería una actualización de software (…) y el motor delantero requería actualizaciones y mejoras de ventilación», señalaba la compañía en un comunicado oficial, «también se han instalado ruedas nuevas más eficientes aerodinámicamente . Por último, pero no menos importante, hemos eliminado el limitador de velocidad para ver lo que un prototipo Lucid Air Alpha era capaz de lograr».

Los 378 km/h no será la máxima velocidad que alcance el Lucid Air Alpha, según señala la marca en el mismo comunicado, aunque sí representa «una prueba más de que el Lucid Air Alpha es un vehículo que ofrece un rendimiento increíble y dinámico, además de espacio y comodidad para una experiencia de lujo sublime».


Source: NoticiasCoches