Los Volvo XC40 y C40 Recharge eléctricos se actualizan con eficientes mejoras

Posted by

La gama Recharge para estos modelos, los dos únicos “cero emisiones” del fabricante sueco junto con el recientemente presentado todocaminos EX90, añaden distintas soluciones técnicas de última hornada para ser aún más competitivos.

Destaca tanto la autonomía como la carga en comparación con las series anteriores, aumentando la primera hasta en 60 kilómetros en algunas variantes.

Además, hay tres nuevos motores que incluyen dos versiones con tracción trasera (la primera vez en 25 años que se ofrece esta solución), así como otra versión de gama alta revisada con cuatro ruedas motrices evolucionada directamente por la marca.

Regresa la tracción trasera

Empecemos por las recién llegadas opciones de propulsión trasera de 175 kW, que proporcionan un 3% más de potencia respecto a las de tracción delantera, que desarrollan 170 kW.

En el XC40 de un solo motor se mantiene la misma capacidad de la batería de 69 kWh, pero, al haber mejorado la eficiencia de refrigeración, ahora puede ofrecer hasta 460 kilómetros de autonomía frente a los 425 actuales, siempre según el ciclo WLTP.

Al mismo tiempo, la autonomía del C40 pasa de 438 a 476 kilómetros y solo se necesitan unos 34 minutos para pasar del 10 al 80% de energía utilizando un punto de recarga rápido.

La segunda nueva variante incluye un pack de baterías de 82 kWh que aumenta la autonomía hasta 515 kilómetros para el XC40 y hasta 533 kilómetros para el C40 de rango extendido.

También en este caso la potencia de recarga se ha mejorado, ya que el mayor tamaño del pack de baterías permite cargar a 200 kW en corriente continua (anteriormente 150 kW máximo), mientras que para una recarga del 10 al 80 % es necesario poco menos de media hora.

Una variante mejorada con tracción integral

Los cambios también afectan a las versiones con tracción total, consiguiendo mejoras de autonomía importantes. La nueva evolución del XC40 puede circular hasta 500 kilómetros con una sola carga, 62 más que la versión anterior. La autonomía del C40 Recharge Twin Motor AWD ha pasado de 451 a 507 kilómetros.

Los cambios exteriores también han contribuido a mejorar la eficiencia. Por ejemplo, las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, tanto para el XC40 como para el C40, no solo mejoran el aspecto general de los modelos, sino que ayudan a reducir la resistencia gracias a su diseño aerodinámico.


Source: NoticiasCoches