Los míticos taxis negros de Londres serán híbridos para reducir la contaminación

Posted by

20MINUTOS.ES

  • El TX5 cuesta 70.000 euros y está preparado para circular con temperaturas extremas.
  • Mantiene la escencia de los modelos anteriores tanto en el exterior como en el interior.
  • El objetivo de Londres es que en 2020 la mitad de taxis de su flota sean eléctricos.

El nuevo taxi de Londres.

Una de las muchísimas señas de identidad de Londres son sus taxis. Característicos por el color negro, han ido evolucionando con el paso del tiempo. Ahora, han dado un paso más en la colaboración a reducir la contaminación. Y es que la London Taxi Company ya está apostando por modelos eléctircos híbridos, como cuenta La Vanguardia.

La entidad instalo hace poco una nueva fábrica en Coventry, en la que si los pronósticos se cumplen, se producirán unos 20.000 vehículos al año. Esta nueva versión de los taxis se aprobó en el mes de marzo y contó con una inversión de en torno a 350 millones de euros.

La London Taxi Company ha dado este paso entre otros motivos por la presión efectuada por compañías como Uber, que ya supera los 25.000 conductores registrados en la capital inglesa. «Es nuestro renacimiento», dijo el director ejecutivo Chris Gubbey en la inauguración de la nueva planta.

Taxis ‘verdes’ y modernos

El TX5 -así se llama el modelo- mantiene el mismo aspecto que sus antecesores tanto en el exterior como en el interior, donde contará con un total de seis asientos, tres de los cuales serán plegables. Además, están preparados para rodar en condiciones climatológicas extremas, después de las pruebas realizadas en el norte de Europa.

Su precio será de unos 70.000 euros, frente a las 50.000 de la versión diésel. Eso sí, está previsto que a medida que los coches híbridos ganen en importancia en las grandes ciudades, ese coste pueda ser menor.

Reticencias en otras grandes ciudades

Londres ha dado un paso importante para la reducción de la contaminación, apostando por un uso sostenible del transporte. Además, el objetivo es que este sistema se pueda instalar en otras ciudades. Pero no faltan las reticencias: en Barcelona, por ejemplo, los profesionales lo ven inviable por la falta de puntos de recarga.

En Madrid ya se encuentran en funcionamiento decenas de taxis híbridos y la idea es que ese número vaya creciendo paulatinamente en los próxmos años. Londres ya se ha marcado su meta: que la mitad de los taxis que circulen por la ciudad en 2020 sean eléctricos.


Source: NoticiasCoches