Los mejores seguros de coches de abril de 2017

Posted by

20MINUTOS.ES

Los mejores seguros de coches de abril de 2017

Si estás pensando en cambiar el seguro de tu coche o te acabas de comprar un coche y no sabes qué seguro escoger, en Arpem.com han elaborado una lista con los mejores seguros de coche de abril. Su recomendación a la hora de escoger una póliza es fijarse en el precio de la prima y en las coberturas que tiene incluidas y si se ajustan a tus necesidades.

En los rankings mensuales de Arpem.com puedes saber cuáles son las pólizas más económicas, las que tienen mayor calidad y las que guardan una mejor relación calidad/precio para cada modalidad de seguro. Para el ranking del mes de abril han tomado como referencia el perfil del siguiente conductor: una persona de 45 años, casada, residente en Madrid, con 15 años de carné, que no ha tenido siniestros en los últimos años y que conduce un Citroën C4 HDi 120 CV Feel Edition del año 2015 con el que recorre hasta 20.000 kilómetros anuales. Estos han sido los resultados:

Ranking de seguros de coche abril 2017

*Tabla elaborada por Arpem.com

Mejores pólizas a terceros

La aseguradora Direct tiene el seguro a terceros más barato con su póliza Básica con una prima de 172 euros en la que se incluye la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros, asistencia en carretera y hasta 1.200 euros para que elijas un abogado de tu elección para la reclamación de daños.

El seguro con mejor calidad es la póliza Global de Reale con un precio de 249 euros y una calidad de 8,91 puntos. Y los seguros de coche a terceros con mejor calidad/precio son la póliza Básica de Génesis y la Básica de Regal por 177 y 178 euros. (Ver listado completo).

Mejores pólizas a terceros con lunas

Esta modalidad tiene las mismas coberturas que un tercero básico, pero con la inclusión de la garantía de rotura de lunas. La póliza Direct Básica es la más barata con un precio de 183 euros; la de Reale Global tiene la mayor calidad y la póliza Básica de Génesis y la Básica de Regal tienen la mejor relación calidad/precio. (Ver listado completo).

Mejores pólizas a terceros + lunas + robo + incendio

El más económico en esta modalidad es el seguro Nuez por 149 euros. El seguro a terceros ampliado con más calidad es la póliza VIP de Regal y la VIP de Génesis. Y las pólizas que guardan una mejor relación calidad/precio son la póliza Básica de Génesis y la Básica de Regal con un precio de 212 euros anuales. (Ver listado completo).

Mejores pólizas a todo riesgo

La póliza básica de Direct te permite asegurar a todo riesgo sin franquicia desde 442 euros. Es la más económica de esta modalidad y, entre sus coberturas, incluye la indemnización del valor a nuevo del vehículo en caso de siniestro total durante los dos primeros años desde su matriculación. El seguro que ofrece una mayor puntuación de calidad es Reale con la póliza Global de 8,70 puntos sobre 10, aunque la prima a pagar es más del doble que la anterior, 1.063 euros.

Si prefieres calidad y precio, tu seguro es la póliza Select de Direct, con 7,74 puntos de calidad y un precio de 457 euros. Tiene una valoración calidad/precio de 8,23 sobre 10. (Ver listado completo).

Mejores pólizas a todo riesgo con franquicia

El seguro a todo riesgo con franquicia tiene las mismas coberturas que una póliza a todo riesgo pero en este caso el asegurado se hace cargo de pagar hasta el máximo del importe de la franquicia contratada cuando se produce un siniestro. Con franquicia hasta 300 euros el seguro más económico es Direct Básica por 234 euros y una franquicia de 200 euros.

Con una franquicia entre 200 y 500 euros, la póliza Básica de Mutua Madrileña es la más barata por 326 euros y una franquicia de 400 euros. Y con una franquicia de más de 500 euros la póliza Básica de Génesis sale por 296 euros y una franquicia de 600 euros. (Ver listado completo).


Source: NoticiasCoches