Los hasta 80 euros en multas que te ahorrarás a partir de ahora si llevas esta app en el móvil

Posted by

El carné de conducir también puede ser motivo de sanciones de conducir. Obviamente, circular en cualquier vehículo a motor sin el permiso adecuado conllevará una multa de 500 euros y la pérdida de 4 puntos en el carné y si está caducado la multa será de 200 euros. Así que, se mire por donde se mire, hay que prestar atención a qué tipo de vehículos conducimos con qué permiso y si este está actualizado.

Otra sanción asociada a este plástico es que los datos estén desactualizados o no llevarlo encima cuando conducimos. En este caso, los agentes de tráfico podrían llegar a redactar una propuesta de sanción de hasta 80 euros si hay fallos en los datos y de 10 euros si, simplemente, no se tiene en ese momento.

Sin embargo, gracias a la modernización de la DGT, hay una sencilla manera de evitar esta multa, aunque no llevemos el carné de conducir encima cuando vayamos en nuestro vehículo. Gracias a la aplicación miDGT, que ya lleva un par de años en funcionamiento y que ha ido experimentando actualizaciones para mejorar sus funciones, es posible llevar la documentación relacionada con el vehículo en formate digital. Así, los conductores se pueden olvidar de llevar tanto papel en el coche o en la moto sin riesgo a correr sanciones.

Qué documentos puedo llevar en miDGT

Los documentos que se permite llevar, de manera oficial y que serán válidos si un agente nos los solicita, en esta aplicación con el carné de conducir, el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica. Eso sí, si nos paran y nos piden los papeles, no los llevamos en el coche, pero tampoco tenemos la app, los agentes procederán a multarnos.

Las multas por no llevar ninguno de estos tres documentos, ni en formato físico ni en digital, es de 10 euros. Los conductores se ahorrarán también los 80 euros en el caso de que hayas datos incorrectos, ya que la dirección del domicilio se puede cambiar a través de la app.


Source: NoticiasCoches