Los concesionarios que compensan las emisiones de tu coche durante toda su vida útil

Posted by

La preocupación por las emisiones de los vehículos que compramos y conducimos crece que cada día más. Quizás no todos los conductores estén todavía interesados en reducir la contaminación de sus trayectos o no todos pueden permitirse la compra de un coche eléctrico, pero entre las restricciones a la circulación y la conciencia creciente por el medio ambiente el abanico de medidas que frenen las emisiones es cada vez más amplio.

Ahora, los conductores pueden hacer frente a la huella de carbono de los coches que compren gracias a una iniciativa desarrollada en el marco del Acuerdo Faconauto Verde entre la patronal de concesionarios y la entidad bancaria BBVA. Este programa busca contribuir a la reducción de las emisiones y a la transición hacia un futuro más sostenible. Todos los clientes que adquieran un vehículo en un concesionario de la red de Faconauto que cuenten con financiación a través de BBVA Consumer Finance podrán compensar las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la vida útil de su coche.

La vicepresidenta de Faconauto, Marta Blázquez ha explicado que, con este acuerdo, están ofreciendo «nuevas opciones a aquellos compradores que quieran adquirir un vehículo cero emisiones, pero que, por economía o por falta de puntos de recarga, tengan que descartarlo en la actualidad». Los concesionarios son actores destacados dentro del proceso de descarbonización del parque automovilístico y «han de colaborar para que sus clientes tengan la oportunidad, mediante la compensación de la huella de carbono, de contribuir de manera directa y palpable a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático», ha detallado.

Bonos de huella de carbono

El procedimiento es sencillo. En el momento de la compra de un vehículo con motor de gasolina o diésel en uno de estos concesionarios, los conductores podrán solicitar la adhesión a este acuerdo y adquirir créditos de carbono para compensar la huella asociada a toda la vida útil del coche. Estos bonos se añadirán a la factura de compra y, posteriormente, se destinarán a la financiación de proyectos que garanticen, por un lado, la reducción de las emisiones y, por otro, el impulso de la calidad de vida de las comunidades y realidades locales.

El proyecto seleccionado va a sustituir 1,207.5 MW de generación eléctrica por energía renovable a través de la promoción de la energía solar en diferentes estados de India. Este proyecto tiene otros beneficios asociados, como son la creación de empleo local, la protección del medio ambiente y una mejora de la capacidad técnica del país.


Source: NoticiasCoches