Los Audi vendidos en España no montan la calefacción que tiene riesgo de incendio

Posted by

EFE

Audi A5 descapotable

Los Audi comercializados en España no montan el sistema adicional de calefacción que puede recalentarse y provocar un riesgo de incendio, un fallo que ha llevado a la marca a llamar a revisión a 330.000 vehículos en Alemania.

Un portavoz de la filial española de Audi ha explicado a Efe que esa calefacción estacionaria -que permite programarla a distancia para que el vehículo esté a la temperatura seleccionada antes de iniciar el viaje- solo se monta en los países del norte de Europa.

En el caso de España, salvo que algún conductor haya importado su vehículo de esa zona, no se suele solicitar esa calefacción como equipamiento adicional, ha indicado la fuente de la marca.

Igual sucede en países con una climatología más adversa, en los que en el equipamiento de serie no se incluye el climatizador, como sí sucede en España, ha añadido.

Los modelos que ha llamado a revisión Audi en Alemania son los A4, A5 y Q5 de los años 2011 a 2015.

A Audi solo le consta una docena de incidentes sin heridos

Hasta el momento, se han producido un par de docenas de incidentes y ninguna persona ha resultado afectada, según Audi Alemania, que ha recomendado a los clientes desactivar el calefactor adicional y apagar inmediatamente el vehículo en caso de que perciban algún olor a quemado.

El problema afecta a los cables de conexión del calefactor adicional, que pueden recalentarse o incluso fundirse.

En el paso por taller lo que ha previsto Audi -que ya se ha puesto en contacto con los afectados- es que se cambien los calefactores adicionales y se instale un mejor software para su funcionamiento.

La llamada a revisión en Alemania se produce después de que el pasado octubre, la compañía alemana hiciese lo mismo en Estados Unidos con 250.000 automóviles que podían presentar el mismo fallo.


Source: NoticiasCoches