Llega a España Driiveme, un alquiler de coches por 1 euro

Posted by

20MINUTOS.ES / E.P.

  • El coste del alquiler, sea cual sea el kilometraje, es de 1 euro más el coste de la gasolina y el peaje, si se da el caso.
  • Incluye seguro a todo riesgo.
  • DriiveMe ayuda a las alquiladoras a reducir costes cambiando los traslados en camión de sus flotas por conductores particulares.
  • Tras 5 años en Francia, DriiveMe elige España como primer mercado en su expansión internacional.

Fundadores de Driiveme

El servicio de alquiler de vehículos a un euro DriiveMe ha iniciado su actividad en el mercado español, después de su lanzamiento en Francia, donde cuenta con más de 500.000 usuarios y gestiona más de 3.500 trayectos mensuales.

Los fundadores de esta startup, Alexandre y Geoffroy Lambert, lanzaron hace cinco años esta iniciativa y plantearon a las firmas de alquiler de vehículos que éstas, para equilibrar sus flotas, tienen que mover todos los días sus vehículos para devolverlos a sus estaciones de origen, lo que tiene un alto coste.

Así, propusieron que, con el fin de optimizar estos movimientos, DriiveMe podría gestionar que dichos traslados los realizaran los clientes particulares, contando con todas las garantías y los seguros necesarios.

Cómo funciona Driiveme

La plataforma DriiveMe está disponible en Internet y vía App. Conecta las empresas de alquiler con los usuarios ocasionales. De esta forma, cada día se suman nuevos trayectos a la oferta DriiveMe.

El proceso de alquilar un coche con DriiveMe es muy similar al de un alquiler normal. El conductor se da de alta en la plataforma (enlace del registro), elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a buscar el vehículo y, por supuesto, dónde se recogerá y entregará. Una vez ha reservado la ruta, por el simbólico precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar son los peajes -si los hubiera- y la gasolina, como en cualquier otro servicio de alquiler normal. El vehículo cuenta con seguro a todo riesgo contratado con la compañía Allianz, para mayor seguridad de usuario y alquiladora.

Si ninguna oferta se correspondiese con los deseos del usuario, éste tiene la opción de crear su propia alerta personalizada, siendo avisado cuando el trayecto esté disponible en DriiveMe.

En la actualidad, este servicio tiene la confianza de empresas como Hertz, Avis, Europcar y otras 500 firmas como alquiladoras, talleres o compraventas. DriiveMe acumula más de cinco millones de kilómetros y ha escogido España como primer mercado al que llegar en su estrategia de internacionalización.

El director general de la firma en el mercado español, Constantin Lambert, indicó que las características geográficas de España son muy similares a las de Francia y se mostró convencido de que existe un “amplio grupo” de viajeros que se sentirá atraído por el alquiler de vehículos por un euro con todas las garantías.

“Mientras que los precios de los billetes de tren y avión no paran de subir, DriiveMe ofrece la posibilidad de alquilar un coche por el precio de una lata de refresco”, añadió el directivo de la compañía en España.

*Te recordamos que aunque esté en francés, puedes poner los subtítulos del idioma que prefieras en la parte inferior derecha de la pantalla de YouTube.


Source: NoticiasCoches