Lister Storm V12, 1993

Lister Storm V12, 1993

Posted by

El Supercoche para el mundo real

El nuevo 600 CV Lister Storm V12 puede superar los 200 kilómetros por hora, puede golpear 60 mph en 4,1 segundos descanso y 100 mph en 8,4 segundos, y puede circuitos de carreras de vuelta más rápido que muchos coches de lujo con nombres famouse más. Pero, debido a Lister ha ignorado la moda superdeportivo para montar el motor detrás del conductor, sino que también puede llevar a cuatro personas en lujo y tiene un maletero suficientemente grande para contener un juego de palos de golf completo con carrito.

Lister Storm V12, 1993
Lister Storm V12, 1993

Lister Storm de alta tecnología de la ingeniería es la raza de raza, pero la Storm no es un coche de carreras modificados para uso en carretera. Se mueve tan cómodamente como una berlina moderna, se puede utilizar como un refinado de larga distancia tourer o incluso para ir de compras. Más raro que un
Ferrari, más raro aún que un Lamborghini, el Lister Storm es tan práctico como turismos más cotidianos.

En resumen, el Lister Storm es un superdeportivo que se puede utilizar en el mundo real por personas reales.

MOTOR – Una década de desarrollo

Lister ha establecido una excelente reputación en los últimos 10 años por su motor de desarrollo, como Laurence Pearce explica: “En 1983 recibimos el encargo de desarrollar versiones de carreras del motor XJ-S V12. Ahí es donde empezó todo. Ellos tuvieron éxito, así que terminamos desarrollando versiones del motor para los coches de carretera. ”

A partir de ese principio, Lister se expandió a diseñar y construir coches completos para los clientes. Desarrollo motor Lister hizo el líder del mercado en Jaguar conversiones, pero los motores de hoy en día Lister tienen muy poco en común con los motores de producción de Jaguar. El objetivo a lo largo ha sido proporcionar un mercado especializado con más potencia, sin costo alguno para la tratabilidad o fiabilidad.

El motor del  Storm tiene un diámetro de 94 mm con una carrera de 84 mm, dando una cilindrada de 6996cc. Con doble sobrealimentación, la potencia de salida es 594 CV a 6.100 rpm, dando una relación potencia / peso (incluyendo un conductor que pese 165 libras) de poco menos de 400 bhp / ton. El motor puede ser acelerado sin estrés a 7.000 rpm, pero, dado que el par máximo de 580 lb-pie se produce a sólo 3.450 rpm, siempre hay un montón de aceleración de barril, casi independientemente de la marcha engranada. De hecho, la tormenta se acelerará a partir de 1.000 rpm en 6 ª marcha a 200 mph sin un tartamudeo.

Cigüeñal de Storm está tallado en billet sólido a Lister y todo el trabajo de mecanizado se realiza en casa. Liners y pistones forjados provienen de Cosworth, bielas y tren de válvulas son de acero.

Los sobrealimentadores dobles, de tipo giratorio, que funcionaba a 9 psi. Esta forma de inducción forzada proporciona una respuesta instantánea a todas las velocidades del motor logrando con ello una aceleración explosiva.

El V12 Storm está equipado con un convertidor de escape catalítico de tres vías y funciona en el combustible súper sin plomo.

CONFIGURACIÓN – EL FRENTE motor central CONCEPTO

El motor del Storm se monta de manera muy atrás en el monocasco que podría denominarse un “frente de motor central del coche que proporciona un nivel de carga aerodinámica sólo se encuentra en una parte trasera
con motor de coche.

Había tres razones para elegir este diseño: en primer lugar, le da un delantero 50/50 equilibrio a la parte trasera que proporciona un excelente manejo, logrando la vuelta-en las características
de los coches con motor central, manteniendo al mismo tiempo los más graduales, las respuestas más seguras de motor delantero / trasero conducido coches. Segundo, permite dar espacio embalaje excelente para 4 pasajeros y equipaje considerable. En tercer lugar, proporciona un menor
nivel de db interior de cualquier superdeportivo mph otros 200 actualmente en el mercado.

Storm no es un coche de carreras en carretera, pero un cómodo, práctico y de alto rendimiento del coche por carretera, con ajuste integrado en su manejo como margen de seguridad. Sin embargo, ese ajuste será bien recibido por los propietarios entusiastas que desean conducir sus coches en los circuitos de carreras en los eventos dirigidos por organizaciones como el Club 96.

La mayoría de los coches con motor central sólo acaparar efectivamente – y segura – dentro de una estrecha banda de ajuste y no toleran los errores, como entrar en una curva demasiado rápido. La tormenta, sin embargo, es satisfactorio para conducir, pero no requiere que su conductor tenga la capacidad de Ayrton Senna para controlar cerca de su límite muy alto de adhesión.

Ese límite es alta debido en parte a las Dunlop SP Sport 8000 neumáticos, sino también porque coche “efecto suelo” la isa Storm. Aumenta la carga aerodinámica con la velocidad, gracias a los más limpios aerodinámica debajo de la carrocería de un coche de carretera en la producción actual. Cuando se maneja con fuerza, la tormenta se desliza progresivamente y de forma controlada, sino que no encajen en un giro imparable, como es lo más probable en un coche con motor central. Así, la tormenta puede ser disfrutado por conductores expertos, sino que también halagar las habilidades de menos calificados propietarios.

Aunque sólo 2 “más largo que el general 512TR biplaza Ferrari (y 7” más corto que el nuevo contrato de dos más dos 456), la tormenta cómodamente a cuatro adultos altos, tiene un tanque de combustible de 28,4 litros (el 512TR puede llevar sólo el 22 galones, el 456 a poco más de 24), y un maletero considerable (lo suficientemente grande para el equipaje y golfclubs completa con carro).

No supercar actualmente a la venta se empaquetan mejor que la tormenta Lister.

CHASIS / CARROCERIA – EFECTO DE TIERRA O LA CARRETERA

La tormenta es el primer fondo plano con motor delantero coche de calle, pero también es un
coche ‘efecto suelo’: las espoletas no se entrometen en la parte trasera Venturi
túneles, y los tubos de escape están encerrados por encima de los paneles.

Es el coche motor delantero primero para producir carga aerodinámica óptima del flujo de aire por debajo y por encima del cuerpo, la zona frontal extremadamente baja se consigue porque el motor es tan atrás.

El monocasco es de una construcción de aluminio de nido de abeja, con tres mamparos frontales y dos traseros mamparos. El compuesto de carbono puro
techo, que abarca todo el vidrio, la A-B-post y post, está unido y remachado
al panal, con paneles de carbono (alas, capó, tapa del maletero) y carbono / kevlar
paragolpes, las puertas, las cuales tienen pleno protección contra impactos laterales, son de acero con capas de aluminio.

El monocasco se fabrica en la fábrica de Leatherhead de Lister, y la fibra de carbono se hace a la especificación estricta de Lister por un proveedor especialista.

Lister han trabajado duro en el refinamiento y en particular sobre la eliminación del ruido del viento. Los sellos de las puertas cumplen con los estándares más exigentes de la industria del motor.

La suspensión delantera Storm ha sido diseñado para tener tirada mínima, pero no a costa de sacrificar el movimiento, manteniendo las ruedas en contacto con las carreteras más accidentadas mientras que la trasera es un control de cinco vínculo sistema de brazo que erradica todos
los movimientos no deseados y pisadas en la suspensión.

TRANSMISIÓN

Un motor de torque como el Storm no necesitan seis velocidades: la transmisión Getrag waschosen como la mejor caja de cambios disponible para el coche, que combinan la resistencia requerida con un cambio aceptablemente luz.

Velocidad máxima – algo por encima de 200 mph – se logrará en sexta marcha, pero para la mayoría de los conductores, sexto es simple y perfecto engranaje de crucero, la entrega de 33.5 mph / 1.000 rpm (menos de 2.100 rpm a 70 mph). De lo contrario las relaciones de transmisión están estrechamente apiladas, para la aceleración óptima.

La línea de centro Getrag está detrás del centro de la distancia entre ejes. Conexión a la unidad ZF final es una de la más corta propshaftsever hecho.

CÓMO LA TORMENTA FUE DISEÑADO

En febrero de 1991 se planteó un importante capital para iniciar un completamente nuevo superdeportivo, el sueño y la idea original de Laurence Pearce.

Pearce comenzó el diseño de la elaboración de la posición del motor ideal en el monocasco. Esto fue montado muy atrás en relación con el eje delantero y en el marco del parabrisas de manera que la forma se asemeja a un motor central.

“Comenzamos con las dimensiones del motor como los puntos de referencia principales. A continuación, la posición del parabrisas se añadió, que nos dio la ubicación de la A y B de posguerra. Después de eso, dejó caer la caja de cambios y poner en la forma exterior. Habiendo
determinado los puntos vitales, que era esencialmente una cuestión de ver donde
el resto iría. ”

Mike Hughes fue invitado a escribir la forma externa del superdeportivo propuesto, las dimensiones que se basa en un bloque cuadrado de sección para el motor con el trabajo inicial de diseño asistidos por el sistema interno de CAD. Un cuarto de escala modelo de túnel de viento fue construido y probado en MIRA. Salió con un Cx de 0,35 y sustentación negativa a su alrededor. A partir de ahí evolucionó a una pelota de madera tamaño completo.

DESARROLLO TÉCNICO

El primer prototipo fue terminado en julio de 1992 y ha sido objeto de forevaluation consistente, pruebas rigurosas y rectificación.

El programa de desarrollo de 16 meses ha involucrado Ricardo, la consultora con sede en Sussex ingeniería de automoción, que han proporcionado una tecnología muy avanzada, basada en ordenador con la ayuda technicques análisis y predicción, a menudo no disponibles para los fabricantes de automóviles independientes. Ricardo analizado tanto la portabilidad y sistemas de combustión, así como el asesoramiento sobre las emisiones de escape y la legislación catalítico, un área en la que Ricardo es un líder mundial. Además, los componentes mecánicos principales han sido analizados para determinar su idoneidad cojinete en cuenta las tensiones inherentes a dicho sistema de propulsión de alto rendimiento. Se prevé que como programa de Lister desarrollo evoluciona, entrada de Ricardo extenderá aún más para proporcionar la tecnología para los modelos actuales y futuras.

La tormenta Lister cumple con todos los actuales y en la legislación del Reino Unido CEE.

El resultado es el coche en marcha hoy en el Earls Court, lo que no es un coche de concepto, sino un coche que es totalmente apto para circular y en la producción que será entregado a sus “propietarios inmediatamente después del show.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *