Las ventas de motos y vehículos ligeros en España crecen un 4,6% en 2022

Posted by

El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el año pasado con un crecimiento del 4,6%, según Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas. La cuota ya supone el 17,3% del total de matriculaciones en España, recuperando el nivel previo a la pandemia.

En 2022 se matricularon un total de 202.293 vehículos. A pesar de las dificultados en el suministro de componentes y en la logística de vehículos o los problemas derivados de la guerra de Ucrania, los factores positivos como el incremento de uso de las dos ruedas motorizadas en la nueva movilidad han permitido este crecimiento.

Las motocicletas, el principal mercado, registraron en 2022 un crecimiento del 6,3%. Las matriculaciones de triciclos, microcoches y ATV/Quads también mostraron números positivos, con incrementos de 9,1%, 5,5%, y 2,4% respectivamente.

En el otro lado de la balanza se encuentran los ciclomotores, que cerraron el año con una caída del 11,5%.

Alta demanda de modelos electrificados

José María Riaño, secretario general de Anesdor, ha explicado que “para el sector estos datos son muy positivos. Pero no hay que olvidar el enorme esfuerzo que han hecho las empresas durante el año para superar los contratiempos sin incrementar los precios. Lo cierto es que cada vez más ciudadanos demandan vehículos ligeros, como motocicletas, triciclos o microcoches. La tendencia de los últimos años es evidente, tanto en los vehículos orientados a la movilidad urbana como en los destinados al ocio y turismo. La electrificación continúa avanzando y la cuota de penetración de estos vehículos sigue siendo la más alta, situándose en el 8,5%”.


Source: NoticiasCoches