Las empresas de alquiler como Europcar se pasan al 'carsharing'

Posted by

LEIRE PÉREZ

  • Hay un aumento en la sensibilización de los consumidores sobre las nuevas soluciones de movilidad.
  • Un 39% de jóvenes entre 20-25 años se compraría un coche nuevo.
  • ENCUESTA: ¿Cuál es tu modelo de movilidad a diario?

Empresa de carsharing Bluemove

El sector de la movilidad está experimentando profundos cambios fomentados, en parte, por el aumento de la contaminación en las ciudades, la nueva generación de habitantes conocidos como «nativos digitales», la sensibilización de los consumidores sobre las nuevas soluciones de movilidad o la llegada de los coches autónomos a medio y largo plazo.

Sin embargo, llama la atención los datos que arrojan un estudio de BCG Survey de diciembre de 2015, en el que solo un 39% de los jóvenes encuestados entre 20-25 años se compraría un coche. Un dato que llama la atención porque si hay un sector de la población que tiene más problemas (paro o salarios reducidos) a la hora de adquirir un coche ese es el de los 20-25 años.

Encuesta de 2015 sobre los jóvenes que comprarían un coche.

(Fuente: BCG Survey, December 2015; BCG Analysis)

20minutos.es ha estado en Bruselas, una de las ciudades europeas más avanzadas en el ámbito de la movilidad, con motivo de la presentación de una flagship de Europcar. Esta flagship es un nuevo concepto de la agencia que pretende llegar progresivamente a toda la red Europcar. Son unas nuevas tiendas con las que quieren crear un espacio donde dar una atención más personalizada a cada cliente y ofrecerle la solución de movilidad que más se adapte a sus necesidades.

Sus principales prioridades para ser líderes en soluciones en movilidad son:

  • Concentrarse en ‘Drive & Share‘ (conduce y comparte).
  • Ofrecer la propiedad de un coche nuevo y la oportunidad de compartirlo con otros y así reducir los gastos.
  • Una innovadora solución de movilidad urbana que permite a los clientes alquilar un coche de 4 a 12 meses, con la opción de compartirlo en una plataforma siempre que no se utilice el coche.
  • Lanzamiento de un piloto en Francia con GoMore, líder europeo en el uso compartido de vehículos sin tarifa.
  • Solución todo en uno que incluye un vehículo, seguro y mantenimiento.

Las necesidades de cada cliente

La empresa de alquiler de coche Europcar no solo cuenta con el tradicional negocio de alquiler de coches, quieren ser pioneros en movilidad y por ello también se están moviendo dentro del carsharing o coche compartido. Sheyla Struyck, directora del Laboratorio de Europcar Internacional, nos ha explicado que Europcar quiere solucionar las diferentes necesidades de movilidad que un cliente pueda tener. Por ello, si un cliente necesita un coche durante varios días, utilizaría el servicio de alquiler de coches; pero si su necesidad pasa a ser sólo por unas horas, puede usar el servicio de alquiler de coche por horas de Bluemove (compañía perteneciente a Europcar). Y si el cliente prefiere moverse más rápido por una ciudad puede hacerlo en moto con el alquiler por minutos de motos eléctricas que Europcar ha presentado en Bruselas y que pronto quiere que se extienda a más ciudades europeas y también con los novedosos y ágiles segway.

Europcar cuenta con un potente LAB (laboratorio) en París, diseñado para fomentar la innovación y mejorar la movilidad de los clientes. Por ello ha comprado empresas que proporcionan nuevas soluciones de movilidad como: UBEEQO (una start-up francesa especializada en el coche compartido), BLUEMOVE (servicio de alquiler de coches por horas en Madrid, Barcelona y Sevilla), ECAR, BRUNELDRIVE & SHARE o WANDERIO.

Acuerdo con la aerolínea Lufthansa

El Grupo Europcar ha firmado un acuerdo con Lufthansa, la mayor aerolínea alemana. Este acuerdo permite a los clientes de Lufthansa al reservar su vuelo, tener acceso a las soluciones de movilidad de Europcar y a su cobertura a lo largo de los 130 países en los que está presente.


Source: NoticiasCoches